Nunavut
Nunavut significa en lengua inuit "nuestra tierra" o "nuestra fuerza". A partir de esta idea, Myriam Pérez Cazabón propone un cuentacuentos pensado para niños y niñas y también para personas adultas, contado desde el movimiento de cuerpos y materiales, desde la sonoridad y la plasticidad. «Es un intento por construir un lugar utópico donde prevalecen el amor, los monstruos y el juego, donde todo se detiene, y solo cabe mirar y escuchar».
Para la creadora, «Nunavut es el lugar donde fuimos una vez, donde el tiempo se mantiene congelado, donde los glaciares perduran para siempre. Es ahí donde aprendimos a balancearnos de los árboles, en parajes donde no crecen árboles. Es ahí donde fuimos abrazados por el monstruo. (...) ¿Conseguiremos, de vez en cuando, rescatar del olvido el camino de regreso...?»
La propuesta se enmarca en el programa mensual para familias amarauna (tela de araña en euskera) y en este caso está pensada para niños y niñas a partir de 6 años de edad con la compañía de una persona adulta.
Las actividades del programa se celebran el tercer sábado de cada mes, son gratuitas y es conveniente realizar la inscripción previa en el 945 20 90 20 (las reservas se respetarán hasta 10 minutos antes del inicio de la actividad).