"OkupAs" y "Errekaleor Bizirik!!"

Dentro de su ciclo DOKU-MENTAL, se proyectarán los doku-mentales "OkupAs" y "Errekaleor Bizirik!!".

Usurpación... Allanamiento... Delito... Alternativa de gestión y organización... Preocupación... ¿Conceptos diferentes para una misma idea?

Muchas personas consideran al "movimiento okupa" como un movimiento social que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, con el fin de utilizarlos como vivienda, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. Uno de sus principales objetivos es también denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que existen para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Sin embargo, otras muchas personas consideran al "movimiento okupa" como simple delincuencia que atenta contra la propiedad privada y contra el sistema democrático.

¿Sólo hay un tipo de ocupación? ¿Todo es delito? ¿Por qué preocupa en ciertos sectores sociales mientras otros lo ven como alternativa? En Orbain Kultur Elkartea se hablará sobre estos temas tras la proyección de los doku-mentales "OkupAs" y "Errekaleor Bizirik!!".

Linus Finke, de Errekaleor Bizirik!!, participará en el coloquio posterior a la proyección.

Fecha

20 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Orbain
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.