Poeta en Nueva York y Canciones. Alberto San Juan

Primera parte: Lorca en Nueva York

“Un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortarle el cuello”. Así se refería Federico García Lorca al capitalismo en una conferencia recital que dio en 1930 en la Residencia de Señoritas de Madrid. Allí presentó su libro Poeta en Nueva York y contó sus “impresiones líricas” tras un año de vida en la ciudad donde fue testigo del Crack del 29, la mayor crisis global de la sociedad capitalista previa a la que estalló en 2008 y en la que hoy seguimos atrapados. El espectáculo que presentan Alberto San Juan y la Banda reproduce el texto -prosa y poesía- que Federico pronunció en aquel encuentro con el público de hace casi un siglo y que mantiene una luz plenamente actual.

“Hace un par de años empecé a decir sobre un escenario los textos de Nueva York. Al principio, solo; hoy con cuatro músicos y amigos íntimos” Alberto San Juan

Descanso

Segunda parte: Canciones

Alberto, junto a 4 músicos, se presenta una versión concierto, con temas propios, canciones que Santiago Auserón hizo para ‘Mundo obrero’ y poemas musicados de Lorca.

Fecha

Dic 17 2021
¡Caducado!

Hora

19:30 - 21:00

Coste

18,00 €

Localización

Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde)
Categoría