Pon movimiento en tu día

En esta charla se hablará de cómo el ejercicio estructurado y regular tiene una amplia evidencia científica para mantener y mejorar la salud. Sin embargo, la sociedad actual implica cambios que han reducido drásticamente las posibilidades de ser regularmente activa/o y llevan, también, a un incremento de las horas de estar sentada/o.

El sedentarismo al que nos aboca, una especie de “inactividad forzada” se puede combatir con tres claves iniciales dentro de nuestro estilo de vida: sentarse menos, moverse más y hacer ejercicio físico. De ahí la recomendación de incluir en nuestro día actividad física moderada y vigorosa que mejore nuestro ‘fitness’ cardiorrespiratorio y que ha demostrado ser el arma más poderosa de reducción mortalidad y morbilidad de la enfermedad cardiovascular.

La ponente principal será Susana Aznar, directora del Grupo PAFS (grupo para la investigación de Promoción de la Actividad Física para la Salud).

Estará acompañada por Idoia López de Guereñu, máster en psicología del deporte por la Universidad de Barcelona y psicóloga sanitaria. Ella hablará del ejercicio físico como hábito saludable también para la salud mental y cómo podemos introducirlo como tratamiento antidepresivo y ansiolítico.

Y además, el responsable del programa psicomotriz de la red Bizan, Mikel Aguado, aportará una visión más práctica y expondrá su experiencia dinamizando el programa psicomotriz con personas mayores de Vitoria-Gasteiz.

Fecha

29 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

18:30

Localización

Vital Fundazioa Kulturunea
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.