Presentación del documental Ja' La crisis del agua en Chiapas.

Ane Nafarrate Muñoa, Ihana Iriondo Reglero y Aitziber Jimenez de Aberasturi Martinez de Luna junto con la ONG Lumaltik herriak presentan JA' La crisis del agua en Chiapas en el salón de actos del centro cívico Aldabe.

En Chiapas (México), los arroyos transportan grandes cantidades de agua, las selvas reflejan la abundante biodiversidad de la región y la cosmovisión de los pueblos originarios enriquece la civilización.

Sin embargo, existe una contradicción evidente que amenaza a los tres pilares fundamentales: la vida, la naturaleza y la cultura.En la misma región donde debe haber agua suficiente para garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, predomina su escasez. Este bien natural se acumula en manos de una minoría y son las clases más desamparadas las que sufren los efectos de las nefastas políticas públicas.

Chiapas es el reflejo de una gran paradoja.En este documental se recogen entrevistas y testimonios de ciudadanos que denuncian a los agentes que están detrás de la crisis del agua, el cambio climático, la contaminación o la privatización.Es un llamamiento a la movilización para hacer frente a la repetitiva historia de la avaricia y los intereses políticos y proteger la vida, la naturaleza y la cultura del pueblo.

Idioma: castellano con subtitulos en euskera.

Fecha

02 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:00

Localización

Centro Cívico Aldabe
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.