rosario-de-los-faroles-vitoria-fiestas-de-la-blanca

Procesión de los Faroles

Como cada 4 de agosto, al anochecer, los bellísimos faroles que conforman la Procesión del Rosario de los Faroles se iluminarán para realizar su recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

Se trata de una tradición que se remonta al año 1895, fecha en que el profesor Manuel Díaz de Arcaya tuvo la iniciativa de establecer Vitoria un "rosario de los faroles" que proporcionara mayor esplendor a una procesión muy modesta que, desde 1614, se venía efectuando en honor de la Virgen Blanca en la noche del 4 de agosto.

Los faroles cuentan con su propio museo, donde durante todo el año se pueden admirar las 271 piezas de vidrio policromado que integran la procesión.

Organiza: Cofradía de la Virgen Blanca.

Fecha

04 Ago 2022
¡Caducado!

Hora

22:00 - 23:55

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.