Semana del Cine Vasco

Cortometraje ‘Los 4 McNifikos’ (2010), de Tucker Dávila

Erandio, un pequeño enclave en las afueras de Bilbao se despierta. Hace 30 años, tres muchachos se forjaban en sus duras calles, introduciendo el popular movimiento de los break dancers neoyorquinos de finales de los años 70: Jon, Pedro y Xabier, ahora más conocidos como los 4 McNifikos.

Los 4 McNifikos

Largometraje ‘Handia’ (2017), de Jon Garaño y Aitor Arregi.

‘Handia’ es, sin duda, una de las cintas más premiadas del cine vasco, con 10 Goyas, incluido mejor película, y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, entre otros muchos galardones. Rodada en euskera, está basada en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo. En 1836, tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.

 

Fecha

21 Feb 2024
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Kulturunea Sala Vital Fundazioa (Dendaraba)

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.