Ser o no ser

Basado en la comedia de Ernst Lubistch, y con la dirección de Juan Echanove, Ser o no Ser es una obra hilarante, trepidante, repleta de diálogos brillantes y giros soprendentes.

Varsovia, agosto de 1939. La compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar Gestapo, una obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de un affaire extraconyugal. Aparecen los problemas: las autoridades polacas prohíben estrenar Gestapo para evitar represalias de Hitler, lo que no impedirá que Alemania invada Polonia. Con el teatro semidestruido por los bombardeos los actores tendrán que ingeniar una doble trama teatral para desactivar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y para huir de Polonia a Inglaterra, tierra de Shakespeare. Esto supone que sean ellos mismos quienes, en un alarde interpretativo, se hagan pasar por nazis.

Dirección: Juan Echanove
Adaptación: Bernardo Sánchez
Intérpretes: Juan Echanove, Lucia Quintana, Gabriel Garbisu, Ángel Burgos, David Pinilla, Eugenio Villota.

Fecha

10 Dic 2022

Hora

19:30 - 21:00

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.