Sesión Feministaldia

Proponemos una sesión especial en colaboración con el Festival de Cultura Feminista Feministaldia, en la que, después de las proyecciones, se llevará a cabo una conversación moderada por Mirari Echávarri y Lur Olaizola y que contará con la presencia de las directoras.

Irrits, Maider Oleaga, 2022, 15 min. VO euskera SUB castellano

Izaro y Clara, dos chicas adolescentes de 17 años, trabajan como monitoras en colonias infantiles. Un día de calor, Clara besa a su amiga. Izaro está desorientada intentando gestionar lo que le ha pasado, pero dispuesta a seguir a Clara, a donde ella quiera.

Erein, Lide Mikele Billelabeitia Uriarte, 2021, 26 min.

Dos muchachas ascienden el monte Ereñozar cargando la una con la otra. Los dos cuerpos se entrelazan desde la contradicción, se oponen y colaboran, suponen a la vez una carga y un apoyo la una para la otra. Así, paradójicamente, el vídeo da testimonio tanto de una danza como de una lucha.

Presentación: Mirari Echávarri, artista visual y educadora.

Esta sesión se llevará a cabo en euskera con traducción simultánea al castellano.

Fecha

04 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

18:00

Localización

Artium
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.