Sinaia + Censurados

El próximo 25 de noviembre, URBAN ROCK CONCEPT albergará una noche de punk y metal, de mano de ABEJA NEGRA PRODUCCIONES, que nos acercará a las bandas SINAIA y CENSURADOS, que tienen mucho que ver entre sí.

De hecho, los primeros acordes de SINAIA surgieron a finales de 2011, cuando los guitarristas Javier Jimenez y Rodrigo Corredera tomaron la decisión de abandonar CENSURADOS, la banda de la que formaban parte en aquel momento, para embarcarse en un nuevo proyecto que abarcase sus inquietudes musicales y reflejase, de una manera más personal, sus composiciones.

Inmediatamente contactan con Iván Ramirez Bella (Ebony Ark, Skizoo, Santelmo), baterista de contrastado bagaje musical y con quien ya habían trabajado antes. Entre los tres comienzan las sesiones de composición del primer álbum, a la vez que buscan a los miembros restantes para la banda.

Al cabo de unos meses y tras probar a diferentes músicos, se ponen en contacto con Valentín Domínguez, vocalista fajado en la escena underground castellana. Más tarde, y tras probar varias opciones al bajo, se une Israel Martin, quien habitualmente trabaja como músico de sesión en varios grupos y cuenta con una dilatada experiencia (Ska-P, Dakidarria, Seiskafés), aportando al grupo una gran solidez.

Una vez juntos comienzan a perfilar y definir lo que será el sonido general de la banda: Rock con dos partes de punk y una pizca de metal; a veces más duro, a veces más frágil, cincelado por la distorsión, bañado en melodía y riffs, todo ello dentro de un directo sorprendente y dinámico…

Por lo que respecta a CENSURADOS, son una banda de rock afincada en Madrid, que oscila entre el punk y el rock urbano más acelerado. Se formaron en 2001, aunque este tour supone su regreso tras una década del lanzamiento de su último trabajo discográfico, manteniéndose Víctor Martínez “El moro”(al bajo y voz) y el ya citado Javier Jiménez (a la guitarra), con lo que hará doblete. A ellos se les han sumado Carlos Badanelli (a la batería), quien ya estuvo en la formación en su última etapa de conciertos y David Suárez, guitarrista con larga experiencia en directos y estudio en bandas como Pro-Hate, Enemy of Myself y Hell’s Fire.
En su caso, estamos ante una formación considerada referente para el cambio generacional del panorama rock de nuestro país, tras más de 300 conciertos a sus espaldas y tres discos de estudio.

Fecha

25 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

20:30

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.