Sonoma

Sonoma es una palabra que no existe. Sin embargo ,contiene las partículas del griego soma (cuerpo) o del latín sonum (sonido): cuerpo del sonido o sonido del cuerpo. Podría ser, como explica Marcos Morau, el sonido del cuerpo que cae. Inspirado en Buñuel, Morau recupera el grito de sentirse vivo, como el latido ensordecedor de los tambores de Calanda.

Sonoma, parte de la necesidad del ser humano de regresar al origen, al cuerpo, cuando éste está al límite de su existencia y grita para sobrevivir. Ha vuelto el alma humana con movimientos y estéticas hipnóticas que recuerdan a viejas culturas y rituales. Marcos Morau (Premio Nacional de Danza 2013) dirige La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros como el Théâtre national d eChaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, y el Festival d’Avignon.

Fecha

23 Mar 2024

Hora

19:30

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
San Prudencio 29, Vitoria-Gasteiz
Categoría
Entradas

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.