OcioGasteiz

Taller: Prensa artesanal de hojas y flores

Viernes, 24 de mayo (17:30-20:00)
Sábado, 25 de mayo (11:00-13:30)
Los materiales que nos da la naturaleza, nos inspiran para crear objetos artesanales bonitos y originales.

Una prensa permite detener el tiempo preservando hojas y flores manteniéndolas con el mismo aspecto cromático que cuando las depositaste dentro de la prensa.

Si te gusta prensar hojas y flores, en este taller vas a construir con tus manos una prensa de madera, que te facilitará la labor. Utilizarás distintas técnicas artesanales tradicionales para realizarla, teñido al agua, aplicación de gomalaca, decoración con hojas… Y verás que muchas de las sustancias utilizadas proceden del mundo natural.

En el taller de dos sesiones, emplearás maderas, tintes, hojas prensadas, papel secante y diferentes materiales para montar el conjunto. Y te llevarás una bonita prensa artesanal a casa.

Imparte: Carlos Berastegi y Esther Conde

Fecha

25 May 2024
¡Caducado!

Más Información

Inscripción

Localización

Casa de la Dehesa

Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.