Taller: Tras las huellas de Atkins, taller de cianotipia

Haz, laboratorio para el movimiento visual

El primer libro fotográfico de la historia, fue creado por una mujer y fue un herbario fotográfico de imágenes monocromo de color cian, realizados con la técnica fotográfica del siglo XIX de la Cianotipia.

Este taller, en formato 'Labotarorio de Creación', pone en valor y conocimiento el trabajo realizado por esta mujer, Anna Atkins, además de crear un espacio de encuentro educativo y artístico sobre nuestro entorno medioambiental. Conoceremos características y tipologías de la vegetación que podemos encontrar en el Jardín Botánico; experimentaremos con la técnica de la Cianotipia y aprenderemos estilos de encuadernación sencillos y originales para obtener un objeto fotográfico único en forma de libro.

Cada participante se llevará a casa al menos un foto herbario con las imágenes e información recopilada durante el taller, además de participar en la creación de un foto herbario colectivo.

Horario: 11:00-14:00 y 17:00-19:00

Dirigido a: mayores de 6 años (niñas y niños acompañados)

Idioma: castellano

Fecha

16 Oct 2021
¡Caducado!

Hora

11:00 - 19:00

Más Información

Entradas

Localización

Jardín Botánico de Olarizu (Casa de la Dehesa)

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.