
Teatro de calle en la calle Gorbea
Olatz Pagalday y Jon Zubiaga participarán en el pintxo poteo de la calle Gorbea para provocar en clave de humor a la ciudadanía y concienciar sobre la importancia de potenciar el comercio y la hostelería en euskera.
La actriz eskoriatzarra Olatz Pagalday y el actor y músico arrasatearra Jon Zubiaga son intérpretes de largo recorrido. Llevan más de 20 años trabajando juntos en el teatro de calle con compañías como Deabru Beltzak, Eidabe o PAI y, entre otras, han participado en los últimos 10 años en el Entierro de la Sardina de Bilbao.
Se han pateado numerosos pueblos y ciudades con obras como ‘Futbolariak eta printzesak’ (juntos) y en solitario con ‘Erdaldun berrien kluba’ (Pagalday) y "Buah Txabal" (Zubiaga), entre otros.