Trabajo sexual con derechos

La neozelandesa Lynzi Armstrong, profesora de criminología en la Universidad Victoria de Wellington presentará el libro "Trabajo sexual con derechos" (Virus, 2022), del que es coautora (junto a Gillian Abel).

Este libro realiza una aportación importante a la discusión a través de una aproximación rigurosa al caso de Nueva Zelanda, país donde el trabajo sexual lleva despenalizado casi veinte años y las prostitutas gozan de derechos sindicales.

Conviene aclarar la diferencia entre políticas regulacionistas, como las de Holanda o Alemania, y la despenalización promovida en Nueva Zelanda. En las primeras, la prostitución no se libra del estigma, al ser "tolerada" sólo en ámbitos concretos y con una reglamentación muy estricta que da al estado gran poder sobre las trabajadoras. En la segunda, se rechaza que la prestación de servicios sexuales sea en sí un delito, con lo que ni las que los prestan ni sus clientes son criminalizados. Esta esfera de actividad se convierte así en un trabajo como cualquier otro, más allá de un puritanismo perverso y ofuscador.

Junto a ella, estará también en la presentación Carolina Clemente, integrante del colectivo "Putxs en Lucha" y en estrecha relación con el "Colectivo de Prostitutas de Sevilla", colectivo que ha participado, junto a la editorial Virus, en la edición de este libro en castellano.

Fecha

22 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Zapateneo
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.