Txikifolk. Concierto familiar. Titiriteros de Binéfar (Huesca

"Jauja" es ese espacio mágico en el que madres, padres e hijos bailan con gozo, comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno. Sin abandonar del todo las melodías tradicionales: "El corro chirimbolo", "Ay chumbala", y los cantos de excursión y acampada: "Ivanof", "Carrascal"... Jauja se acerca a otras canciones que forman parte de nuestro común patrimonio latino como "La Bamba" o "Guantanamera" y echan mano de canciones de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta, para acercarlas a los niños.

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de cuarenta años recorriendo caminos con susmoñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Quieren que su teatro sea siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún Guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro.

Han editado diez discos, once libros y han creado una cuarentena larga de espectáculos, cosechando premios y reconocimientos. En el 2009 recibieron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Fecha

27 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

12:00

Coste

5,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde)
Categoría
Entradas

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.