Umbilica

Umbilica es un dúo vasco de rock formado en Vitoria-Gasteiz en 2018 tras la disolución de los también Vitorianos Monkeymen.

El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Stoner Rock, pero quizá lo más destacable de su música es que llega en un formato original en una banda que suena como un tren de mercancías a pleno ritmo sin usar ni una sola guitarra. Siguiendo una fórmula parecida a la que consagró a White Stripes y un ritmo que les vale comparaciones con el sonido de Royal Blood y Death from above engancha desde la primera canción y resulta difícil quitárselo de la cabeza.

El grupo lo integran Iñigo Monkey al bajo y Joserra Monkey a la batería, y nadie más. Tras varios bolos para ajustar y engrasar la maquinaria, en agosto del 2019 han grabado su primera demo “Revolución” con los hermanos Sagastume a los mandos de la nave del estudio, y tras escuchar los primeros cortes hemos de reconocer que los chicos de Umbilica sin duda han venido para quedarse.

Fecha

25 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

20:30

Localización

Parral Taberna
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.