Underfest Metal 2026
Las Underpromotoras acercarán a URBAN ROCK CONCEPT el 24 de enero, una nueva entrega de su UNDERFEST METAL, que reunirá sobre el escenario a tres bandas con estilos diferentes, en su empeño por popularizar el acceso a la buena música en directo y fieles a su compromiso con la escena local y con la visibilidad femenina en el género Metal.
Los cabezas de cartel son nada más y nada menos que los míticos LEIZE. Y es que dudamos que haya alguien que no conozca a los de Zestoa, actualmente afincados en Zarautz, pues estamos ante uno de los grupos más célebres del rock duro de los ochenta. De hecho, nacieron en 1982 y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones.
Junto a ellos vendrán los también guipuzcoanos, pero de Bergara, LORD WITCH. Una banda formada en el verano del 2004 de las cenizas de DRAGON-FLY, en la cual militaban Iker (batería) y Uge (guitarra), y que -tras varios cambios de formación- se ha terminado por asentar con Javi (bajo), Daitxu (voz principal), y Jorge (guitarra y coros). Su estilo musical es una mezcla entre heavy metal clásico y power metal, teniendo como referencia grupos como Stratovarius, Judas Priest, Rage, Angeles del Infierno, Iron Savior o Gamma Ray, por citar alguno.
El cartel lo completan los locales DELENDA EST. Una banda de Metal alternativo sin etiquetas, formada hace ya más de una década por Irenka Pastor (voz), Sara Mauleón y Javi Martínez (guitarras), Victor Ruiz (batería) y Sergio Ocio (bajo), aunque su primer LP, titulado “The odd one out”, no llegó hasta 2022.


Carnaval
Deporte