Vivir para contarlo. El poder de la verdad

Vital Fundazioa Kulturunea acoge una conferencia de la periodista de investigación Lydia Cacho, amenazada de muerte por destapar las redes de corrupción en México

'Vivir para contarlo. El poder de la verdad' es el título elegido para relatar de primera mano su dura experiencia vital por la que ha sido calificada como la 'periodista más valiente de América Latina'

Lydia Cacho, con una trayectoria de más de 32 años como periodista de investigación especializada en delincuencia organizada y trata, destapó en México una red de tratantes de niños y niñas con fines de explotación sexual. En dicha red estaban implicados representantes políticos y empresarios con mucho poder, hoy perseguidos por Interpol.

Tras aquella cobertura, Lydia Cacho sufrió persecución, torturas y atentados. Finalmente tuvo que huir de su país y pidió refugio en España. Time Magazine y The Guardian la han descrito como ‘la periodista más valiente de América Latina’.

Fecha

11 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Vital Fundazioa Kulturunea
Categoría

gasteiz hoy

     

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.