Zelanda

El sexteto de pop-rock euskaldun ZELANDA, surgió en 2021 de las cenizas de Hesian. De hecho, la esencia y el fluir del combo surgió de la inercia de crear canciones del músico Fran Urias (guitarra y voz) que, para dar redondez a las mismas, atrajo al nuevo proyecto a su compañera musical, la bajista Ane Bastida quien, por su parte, propuso a su hermano, Iñaki Bastida para la batería.

2023 fue el año de los cambios. En febrero Ane se ve obligada a salir del grupo y le sustituye al bajo quien también fue miembro de Hesian (2006-2015) y Frenetik (2015-1017), el altsatsuarra Xabi Seko; y en junio, entra a formar parte de ZELANDA y para hacerse cargo de una de las voces principales, María Ereña. El grupo lo completan Lander Anton al teclado y voces, y Mikel Arrieta a la guitarra.

Entre todos no han parado de crear nuevos temas como “Lorez betea”, que llegó el pasado febrero y donde la potente voz de Fran Urías encuentra el contrapunto perfecto en la de su compañera María Ereña, haciendo que este power pop-rock tenga algo de progresivo. El nuevo single (Lorez betea, traducido como “Lleno de flores”) narra los senderos infinitos de una vida llena de lágrimas y cuestas empinadas, pero desde el optimismo, mirando hacia adelante. Las melodías del grupo Zelanda, son cada vez más redondas, llenas. Son flor y vienen a colmar.

Fecha

05 Abr 2024
¡Caducado!

Hora

22:00

Más Información

Entradas

Localización

Urban Rock Concept
Portal de Gamarra 1
Web
https://www.urbanrockconcept.com/
Categoría

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.