'Everesting' benéfico para la formación de bomberos en países pobres

7 junio, 2021

El reto será el próximo 19 de junio en el puerto Estacas de Trueba en Cantabria

La sociedad ciclista Lautadatik intentará un 'Everesting' el 19 de junio en el puerto de Estacas de Trueba en Cantabria. Este reto consiste en subir el desnivel del Everest, 8.848 metros, en un solo día con los menores kilómetros y tiempo posibles. La iniciativa junta a varios ciclistas alaveses que tienen el objetivo de "fortalecer a los bomberos en los países más pobres".

everesting lautadatik

Los 6 integrantes de Lautadatik se han propuesto este reto ante la falta de competiciones por la pandemia. Para conseguirlo, los ciclistas tendrán que hacer 11 subidas al puerto de Estacas de Trueba con una longitud de 14 kilómetros. Además, el reto será más difícil para uno de ellos porque "lo intentará realizar en ayunas".

El 'Everesting' será por un bien benéfico y en colaboración con la ONG Acción Norte. Esta organización ayuda a la formación de los bomberos en países pobres. Actualmente, Acción Norte está en un proyecto para formar a 100 bomberos en Nicaragua sobre rescate acuático y en altura.

Por ello, la sociedad ciclista gasteiztarra quiere "aportar una donación de material relacionado con ambas materias para las labores diarias y que ayude a solventar las duras situaciones a las que hacen frente". En este proyecto está uno de los integrantes del 'Everesting' que irá hasta el país sudamericano para "enseñar sus conocimientos".