Evil Nun: el videojuego con label gasteiztarra que triunfa en los móviles

Estás encerrado en la habitación de una escuela. Abres la puerta y sales al pasillo, pero notas enseguida que algo va mal. Apenas has dado unos pocos pasos cuando una monja con cara de pocos amigos aparece y empieza a perseguirte. Lo más probable es que la primera vez te pille, te de con un martillo en la cabeza y tengas que volver a empezar. Hasta que le cojas el truco, esa será la tónica general en Evil Nun, el juego que los chicos de Etorki Games desarrollaron en el F2p Campus de Vitoria-Gasteiz.

evil nun etorki games

Los iruneses Ion Ocasar, Alex Camarero y Pablo Ocasar forman Etorki Games, compañía que cuenta con 15 títulos. Foto: F2p Campus

El campus aceleradora videojuegos free to play fue la oportunidad perfecta para que Alex Camarero y los hermanos Ion y Pablo Ocasar dieran el empujón necesario a su proyecto. Los tres miembros de Etorki llegaron al campus con el juego llamado The Nun ya lanzado. Iban con la mentalidad de desarrollar allí otro, pero le vieron potencial al de la monja y se centraron en él. Está disponible de manera gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

No se equivocaron: perfeccionaron juego de terror para móvil que acumula 3,5 millones de descargas en unos pocos meses. El objetivo es sencillo: sigue el modelo de las escape rooms. Es decir: el jugador debe completar una serie de pasos para abrir puertas o conseguir objetos que le acerquen a la salida. Porque el objetivo es escapar del colegio con vida. El problema es que una monja con mala leche (y desesperantemente rápida) trata de impedirlo a cada paso que demos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una mecánica simple que ya se ha visto en otros videojuegos pero adictiva y muy complicada. Probablemente por esto esté teniendo éxito. “Por lo general nos dicen que es un juego muy difícil. Tuvimos que introducir un modo de juego más fácil llamado fantasma. Con él notamos que se duplicaba la gente que jugaba y se pasaba el juego”, explica Camarero, una de las tres cabezas pensantes de Etorki.

Uno de los objetivos del equipo ahora es hacer su obra un poco más accesible, porque empezar a jugar en una dificultad moderada resulta frustrante para el jugador novel. “Lo mejor es que no es solo divertido jugarlo; también es muy divertido de ver”, añade uno de los tres responsables.

evil nun etorki games

Empezó a desarrollarse mucho antes del lanzamiento de la película ‘La Monja’, pero ‘Evil Nun’ fue retirado de las store por confusión con el título cinematográfico. Foto: F2p Campus

  • Todo está en Youtube

Y es que una de las de las razones del éxito de Evil Nun ha sido su expansión por Youtube. Varios youtubers, algunos incluso con millones de suscriptores, han subido gameplays del juego. Algo casi esencial para que un título triunfe en el día de hoy, debido a la importancia de esta red social y a la gran variedad de videojuegos existentes. “Es como una cadena. Lo sube uno, otro youtuber lo ve y lo sube al día siguiente. Así sucesivamente. A los que lo suben varias veces les introducimos easter eggs (sorpresas) en el juego relacionadas con su nombre o su canal”, añade Camarero.

Otro aspecto esencial en los videojuegos actuales es mantener el título vivo. A cada actualización parte del juego cambia ligeramente, por lo que completarlo también es distinto, y no es siempre el mismo procedimiento. No sirve de nada realizar un lanzamiento y dejarlo igual todos los meses, sin cambiar nada: “Los juegos tienen vida y en un momento dejan de ser rentables. A Evil Nun le quedan al menos cinco o seis actualizaciones, todavía es joven. Cuando las descargas dejen de subir deberemos tomar una decisión: si revitalizarlo de alguna manera o realizar una segunda parte”.

Precisamente por ahí puede llegar el siguiente paso de Etorki Games: “Tenemos que ahorrar con cada actualización. Después intentaremos contratar a tres o cuatro personas y llevar a Evil Nun a PC. Los juegos de terror se disfrutan mucho más en esa plataforma y sería perfecto para una segunda parte”. ¿Llegará la monja a los ordenadores?

evil nun etorki games

Foto: Etorki Games

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gasteiztarra dice:

    Una de dos: o este juego es una copia de otro llamado “Granny”, o al revés. Hay un claro plagio en uno de los dos sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.