7 ex entrenadores de cantera de Araberri crean un nuevo club
Los técnicos quieren "mantener unos valores que no se estaban respetando"
Siete entrenadores que han estado en el Araberri hasta esta temporada han creado un nuevo club de baloncesto. Lo hacen tras las acusaciones expuestas en el comunicado que emitieron hace dos semanas, y que les llevó a abandonar la entidad que posee equipo en LEB Oro.
Ahora formarán el Jotake Saskibaloi Kluba, orientado a jugadores de categorías inferiores: desde infantil hasta junior, tanto en masculino como en femenino. Además, según apunta la organización, están pendientes de cerrar un acuerdo con un club existente para dar salida a los jugadores que acaben la etapa de junior, tanto en Primera División Provincial como en Primera Nacional. Darán más información sobre la estructura de la entidad y los motivos de su creación el próximo lunes por la tarde en la Casa del Deporte.
"Hemos creado este club a raíz del descontento por la situación con el Araberri. Queremos mantener unos valores que creemos que no se están respetando. Con transparencia, buena intención y sobre todo mucho baloncesto, que es lo que nos une. Nos va a costar bastante más, pero creemos que es lo correcto", aporta David Peña, antiguo coordinador de cantera del Araberri y miembro de la junta directiva del nuevo Jotake.
La situación entre la directiva del Araberri y parte de su cantera se rompió definitivamente con la aparición de un comunicado en el que algunos entrenadores acusaban a las altas esferas del club de "falta de transparencia y menosprecio". Por su parte, la directiva lanzó otro comunicado que consideraba "falsa y falta de rigor" la acusación de los entrenadores.
noticia anterior
Operación de la Guardia Civil para embargar vehículos, viviendas, sueldos y cuentas bancarias
En Bulevar de Salburua se ha retirado un vehículo, propiedad de una persona condenada por delitos relacionados con ETA
noticia siguiente
Opositores y universitarios llenan las salas de estudio de Vitoria-Gasteiz
La cercanía de los exámenes y la celebración de numerosas oposiciones llenan las salas de estudio de Vitoria-Gasteiz