Ex integrantes de Mozkorraldi cargan contra la directiva por la exhibición de las pancartas

Los firmantes del comunicado comprenden y apoyan la repulsa social contra la exhibición de las pancartas

Ex integrantes de Mozkorraldi han emitido este jueves un comunicado en el que comparten las críticas que ha recibido su propia cuadrilla. Un comunicado firmado por “ex integrantes y afectados”, además de por la propia Txaranga.

Apoyamos y entendemos la respuesta que se le ha dado socialmente a la cuadrilla“, aseguran. Respecto a la exhibición de las pancartas aclaran: “El único aviso que se nos había dado era que se iban a incorporar 3 pancartas más por parte de la cuadrilla Mozkorraldi, pero sin dar previo aviso de su contenido a ningún miembro de la cuadrilla. Por lo tanto, excepto la junta, nadie tenía idea del contenido de las pancartas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Es más, los firmantes aseguran que uno de los portadores llevó la pancarta sin saber qué ponía: “Éramos tan poco conscientes de esto que el portador de la pancarta verde tuvo que llevarla por orden del presidente sin saber lo que ponía. Todo miembro que suscribe este manifiesto apoya a dicho compañero, pero no a la junta”.

“Una vez fuimos conscientes de lo que hubo ocurrido nos quitamos los pañuelos y emblemas como signo de desvinculación inmediata con la cuadrilla. Nos reiteramos en la repulsa de este comportamiento”, insiste Mozkorraldi.

Ex miembros de Mozkorraldi insisten: “Nos sentimos insultadas e insultados, utilizadas y utilizados por la actitud que ha tenido la junta con los ex partícipes de esta cuadrilla. Han usado nuestra imagen sin previo aviso para difundir un mensaje que de ninguna manera apoyamos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los firmantes del comunicado recuerdan el discurso inicial con el que se presentó la cuadrilla: “Tolerancia, respeto, igualdad y mestizaje, cosa que obviamente no ha sido representada en absoluto”.

“Volvemos a pedir disculpas por todas las personas afectadas, aun no habiendo sido partícipes de estas ideas; queremos manifestar que empatizamos completamente con la respuesta negativa que desde distintos ámbitos sociales se nos ha dado“, han asegurado.

“Las personas que hemos escrito este comunicado nos sentimos igual de ofendidos y ofendidas y apoyamos las ideas relacionadas con la igualdad entre las personas. Damos todo nuestro apoyo a las víctimas de intento de agresión sexual”, concluye el comunicado.

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Neymar dice:

    Es más fácil no entrar en conflicto con la masa social, si realmente esta a favor tendrías que informarte y contrastar la información. Pero claro para eso tendrías que escuchar lo que dice la parte contraria,tomarte tu esfuerzo y tener un poco de personalidad.algo difícil hoy en día, una masa social guiada por medios de comunicación.pero trankilo el día que tu mujer se canse de ti,y para quedarse con la custodia de tus hijos,t denuncie … pues vendrás luego cn el cuento.

  2. Kukacho dice:

    Una misma mujer poniendo 7 comentarios ….. porque no es la realidad a pie de calle.
    Feminismo usa ya la raíz Fem ( referido a la mujer), así que mal vamos ….. mejor una palabra neutra ,no te parece ??

    y en el mundo real sabes que no hay igualdad, si crees que si , es algo que te nubla .
    Ni socialmente ni jurídicamente somos iguales .

    • Un ciclista dice:

      Fíjate si estás equivocado que soy hombre y no mujer….para tu desgracia, y no, el resto de comentarios no son míos tampoco.
      Con lo de que esa no es la realidad de la calle te referirás a tu círculo no? Amplíalo a ver qué es lo que pasa realmente…ya has visto que en el PV el trifachito saco 0 escaños, así que igual me hablas de la realidad que se vive en Madrid…
      Estamos de acuerdo en que en el mundo actual no hay igualdad, y es por ello por lo que surgió el FEMINISMO, que sí tiene raíz Fem y por lo que veo te sientes ofendido y crees que ataca tu masculinidad. Ahora piensa en todas las palabras masculinas que se refieren a mujeres o incluso el uso sexista que hacemos de algunas (zorro/zorra, etc…), de eso no nos quejamos,no? Eso es normal.
      No hay más ciego que el que no quiere ver. Ánimo, esto no ha hecho más que comenzar, ya puedes ir volviendo a la caverna.

      • Montañero dice:

        Me hace gracia que utilices ese supuesto género machista de las palabras para atacar de una manera ridícula a quien no piensa como tú…y que tu nick sea “ciclista”, pedazo de hombretón .

        ¡¡Buen verano, Indurain!!

  3. Karman dice:

    Cada dia aluciono mas y mas y mas y mas y mas…la gente se fia de los medios de comunicacion y se creen todo lo que dicen…que si esto que si aquello…ole por esos blusas…No han hecho nada malo…simplemente exponer lo que el 99,9999% de la sociedad piensa…lo que pasa que hay mucho mistico y mucha gente que vive muy bien a base de meter zizaña.NO A LA VIOLENCIA.Se me olvidaba hay tambien mucho guay que se une al grupo…y luego son los peores

  4. Jokin dice:

    Por mi parte un aplauso a estos que se han visto marcados por la culpa de unos pocos que se aprovecharon de ellos para su propio interés. Ni son todos los blusas y neskas, ni todos los que estaban e esa cuadrilla.

    Como en todo generalizar es malo.

  5. Pues ya saben que tienen que hacer , o dar un golpe de estado en la cuadrilla o buscar otra , de todos modos el ayuntamiento debería sancionar esto , no se puede permitir este tipo de pancartas que ningunean un problema tan grave como es el de la violencia machista .

  6. isabel dice:

    Ya me pueden perdonar ,pero llevar una pancarta sin saber que pone?????POR FAVOR

  7. MÁSSENTIDOCOMUN dice:

    “el portador de la pancarta verde tuvo que llevarla por orden del presidente sin saber lo que ponía”… desde luego es curioso que alguien sea capaz de portar una pancarta sin ni siquiera leer previamente lo que pone… Suena a escusa barata para desvincularse de un acto como poco detestable.

    Pleno siglo XXI, y aun seguimos viviendo con un problema social a nivel mundial llamado MACHISMO. De media una mujer ASESINADA cada tres días a manos de su pareja VARON, por lo que señor Emilio Ortiz, tenga un poco de sentido común y deje de decir chorradas.

    GORA BORROKA FEMINISTA

    • Ju dice:

      Bufffff tienes que ver más allá , y que las personas somos iguales no diferentes como estáis haciendo ser las mujeres , (socialmente y jurídicamente ).
      Dime ,te gustaría no tener presunción de inocencia ???
      Mi apoyo TOTAL a la cuadrilla , los comunicados de estos es que son unos cagones , pero lo piensan .

      • Un ciclista dice:

        Igual el k tiene k ver más allá eres tú. Primero busca en la RAE el significado de ‘feminismo’, k algunos lo achacais al antónimo del machismo y no lo es, y a otros os entra urticaria por ver k la palabra k define la IGUALDAD entre hombres y mujeres tenga la raíz Fem y no un término masculino. Parece k perdéis vuestra varonilidad.
        Es triste y repulsivo k tras las múltiples agresiones y asesinatos diarios a mujeres por parte de hombres, algunos sigáis mirando para otro lado. Cuantas mujeres tienen k seguir viviendo con miedo o ser agredidas o asesinadas para k dejéis de mirar hacia otro lado? Y esta es sólo una parte de la desigualdad dentro de la sociedad actual, aunk algunos no lo querais ver.
        Y encima os permitís el lujo de dar consejos tipo ‘hay k mirar más allá’ como si vosotros, k precisamente sois lo contrario a la evolución, progreso y desarrollo, a la mejora de la convivencia y de la igualdad con independencia de sexo, raza o religión, k vivís anclados en la época de Franco, conformistas con lo k hay, sin ninguna intención de cambiar los derechos legítimos de las personas y de la sociedad en general, y sin atisbo de preocupación por lograr una sociedad justa e igualitaria, donde hombres y mujeres sean LIBRES e IGUALES, pudieseis darnos consejos al resto.

        • Bufandri dice:

          Es bastante preocupante que la gente este empezando a relacionar el feminismo con el hembrismo… directamente en USA dicen :” Feminism is cancer”…ahora me pregunto yo: de quién es la culpa de que la gente empiece a relacionar el feminismo con el “machete al machote”? Ahí lo dejo

  8. Marceline dice:

    Y se han dado cuenta después de la polémica, no? Durante el pasillo estarían ocupados en animar el ambiente o algo así…. O igual ha sido tras ver la reacción y tener miedo de ser señalados…

  9. Emilio Ortiz dice:

    Para una cuadrilla que dice lo que muchos pensamos…..yo a partir de hoy simpatizante de esta cuadrilla….por favor no cambiar, vivimos enSEXITIZADOS…y nos vamos a la M

    • Vitoriano dice:

      Hay que ser cafre para decir algo así y quedarte tan ancho. Con la cantidad de agresiones sexuales y asesinatos diarios que sufren las mujeres TODOS los días a manos de hombres. Y no me vengáis con la excusa de k existen denuncias falsas, k nadie lo pone en duda. K si, k hay u pequeño porcentaje de denuncias falsas, y k debe ser castigado, al igual k sigue habiendo casos de agresiones y abusos k no se denuncian, etc.
      Esto es una lacra social y es repugnante k en pleno s.XXI sigamos escudandonos en k hay casos de denuncias falsas para justificar los múltiples delitos de VIOLENCIA DE GENERO, cometidos en su inmensa gran mayoría por HOMBRES.

      • Bufandri dice:

        Un pequeño porcentaje? Hace no mucho salió un abogado en la sexta que dijo que ese “pequeño porcentaje” se acercaba más a un 32% que al 0,01% que nos quieren hacer creer…

        • Un ciclista dice:

          Así que según tú una de cada tres denuncias es falsa…tú sabes la locura que estás diciendo o hace falta que te lo expliquen?

    • Aitziber dice:

      Desde comienzos de fiestas un intento de violación, varios casos de abusos y agresiones, un quebrantamiento de orden de alejamiento… Todos de hombres hacia mujeres.

      A ver cuándo unas leyes que protejan a los hombres de las mujeres. ¡Basta ya de esta mentalidad abusiva! ¡Los hombres queremos vivir en paz y seguir como hasta ahora sin que las mujeres opinen ni por supuesto se quejen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.