Ex trabajadores de Merkamueble denuncian que la empresa les debe nueve nóminas

13 agosto, 2013

La sucursal de Vitoria despidió a nueve trabajadores tras nueve meses de impagos

merkamuebleNueve trabajadores despedidos de Merkamueble volverán a concentrarse desde este viernes delante de la tienda en Nanclares de la Oca para reclamar lo que se les adeuda. Estos trabajadores, algunos con más de 20 años en la empresa, fueron despedidos tras llevar nueve meses sin cobrar, y por ahora, según denuncian, no han recibido los finiquitos por despido ni las consiguientes indemnizaciones.  Estas deudas también existen con los otros 13 trabajadores que aún permanecen en la empresa.
Los trabajadores denuncian así su situación en una misiva a la que ha tenido acceso GasteizHoy: "los trabajadores de la sucursal de Vitoria hemos estado durante nueve meses intentando sacar adelante un comercio que en todo momento hemos visto viable, sin recibir nuestro salario. Durante ese tiempo no nos hemos quejado y hemos puesto todo nuestro esfuerzo, gratuito a la postre, en demostrar que de esta también se podía salir. El resultado al final ha sido duro, nueve trabajadores,uno por mes debido, han sido despedidos sin cobrar finiquitos ni indemnizaciones, ni siquiera los sueldos adeudados".
Los trabajadores denuncian la mala situación de la empresa, que ha estado sobreviviendo hasta ahora gracias a los impagos a los trabajadores. Además, según denuncian, los clientes están sufriendo en la actualidad retrasos de hasta seis meses en la entrega de los pedidos.
Los trabajadores volverán a concentrarse este mismo viernes en Nanclares de la Oca, para reclamar a la empresa el pago de la deuda contraída con los trabajadores. Pero también piden que la empresa reconozca si existe "un grave problema de liquidez".