Advertisement
Advertisement

Educación repetirá el examen de FP si se confirma la filtración o el cambio de criterio en Matemáticas

13 mayo, 2014

Noticia Relacionada: Aspirantes a Grado Superior denuncian el Cambio de Temario y la filtración de las Pruebas de Acceso El Departamento de Educación ha comenzado a investigar si, como denuncian varios aspirantes, se filtró el examen de las pruebas de acceso a Grado Superior. Los alumnos denuncian que los exámenes fueron subidos a internet en […]

Noticia Relacionada: Aspirantes a Grado Superior denuncian el Cambio de Temario y la filtración de las Pruebas de Acceso
Imágenes de la supuesta filtración

Imágenes de la supuesta filtración

El Departamento de Educación ha comenzado a investigar si, como denuncian varios aspirantes, se filtró el examen de las pruebas de acceso a Grado Superior. Los alumnos denuncian que los exámenes fueron subidos a internet en varias fotos al menos una hora antes de su inicio. Pero estos alumnos también denuncian que el examen de Matemáticas no seguía el temario establecido, sino que las preguntas eran más exigentes y de una dificultad más elevada.

Desde el Gobierno Vasco aseguran que si se confirma alguna de estas sospechas o "existen dudas razonables" se anulará directamente el examen que tuvo lugar el pasado jueves y se procederá a una nueva convocatoria. Así lo aseguraba a Radio Euskadi el director de FP. En 2005 el Ministerio de Educación ya tuvo que anular una prueba tras haberse producido una filtración del examen.

Más de 7.000 alumnos en todo Euskadi se presentaron a esta prueba de acceso a ciclos de Grado Superior. Alumnos procedentes de ESO, de Grado Medio o personas provenientes del mundo laboral que buscan seguir formándose en los Ciclos de Grado Superior. Estos alumnos se prepararon el examen durante meses, bien en academias o bien en los propios centros de educación.  Por ello ahora denuncian que el cambio del temario en el examen de matemáticas puede dejar a muchos alumnos fuera de sus aspiraciones como estudiantes. Para poder aprobar el examen es necesario obtener un cinco de media global y al menos un 4 en cada una de las pruebas. Sin embargo muchos de los alumnos no supieron responder a las preguntas del ejercicio de Matemáticas.

Respecto a la posible filtración, el Gobierno Vasco también investigará si la fotografía es cierta y si se tomó una hora antes del examen. De ser así se repetirá el examen.