3.786 personas se examinan en las OPEs de Policía Local y funcionario foral

24 marzo, 2017

Los exámenes se realizarán este sábado en el Buesa y el Europa

Semana de nervios y de últimos sprints en el estudio de los temarios de las OPEs que se celebrarán este sábado y domingo. Una vez filtrados los datos serán más de 3.700 personas las personas que se juegan su futuro en apenas unas horas, con los exámenes para Policía Local y para técnico medio o superior en la Diputación.

Para algunos esta OPE ha supuesto una vuelta al estudio tras años abandonado, aunque en otros casos se trata de personas que vuelven a intentarlo en una OPE. También están los que acuden “a probar suerte”, aquellos que no se han preparado a conciencia el temario y que acudirán al Buesa o al Europa a ver si suena la flauta.

  • Policía Local

Las pruebas de la Policía Local se celebrarán en las salas Olarizu y Estibaliz del Europa desde las 9 de la mañana del sábado. 1.333 personas aspiran a ser futuros agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, aunque sólo hay 32 plazas para los mejores.

Durante el sábado se realizarán las primeras pruebas: a las 9 se realizará una prueba con 60 preguntas relacionadas con la legislación y otras 40 relacionadas con Vitoria-Gasteiz: las ordenanzas municipales, el callejero, los principales edificios… Este examen será eliminatorio. Posteriormente a las 11:30 se realizarán los test de personalidad y de aptitud.

  • OPE diputación

En el caso de la OPE de la Diputación hay 2.453 personas que optan a una de las 78 plazas. Las pruebas se celebrarán en el Buesa Arena y en el Europa, en función de la titulación que tenga cada aspirante y sus apellidos.

Los exámenes para Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Topógrafo y Biblioteconomía y Documentación se realizarán el sábado a las 16:00.

Sin embargo los Técnico/a de la Administración General, Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitecto/a, Derecho, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Agrónoma, Inspección Tributaria y Organización realizarán la prueba el domingo a las 11. Tendrán por tanto un día más para preparar el examen o, más al contrario, no podrán celebrarlo aún el sábado por la noche.

  • Otras OPEs

No serán estas las únicas OPEs que se celebren a lo largo del año en Vitoria-Gasteiz. Tanto Bienestar Social como los bomberos forales tienen pendiente fijar la fecha de los exámenes, mientras que Osakidetza, Educación y la Ertzaintza también realizarán este mismo año nuevas convocatorias de exámentes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad