Cientos de familias celebran el fracaso de los exámenes de la Ley Wert

6 junio, 2015

Los centros públicos alaveses han logrado su objetivo, y la prueba de 3º de Primaria no se ha podido realizar en ninguno de los que estaba previsto: López de Guereñu, Cervantes, Samaniego, Luis Dorao, Miguel de Cervantes y Iarantzabela. El rechazo de las familias a realizar este examen incluido en la LOMCE es tan sólo […]

Pincha para ver todas las fotos

Foto vía @ematepunt

Los centros públicos alaveses han logrado su objetivo, y la prueba de 3º de Primaria no se ha podido realizar en ninguno de los que estaba previsto: López de Guereñu, Cervantes, Samaniego, Luis Dorao, Miguel de Cervantes y Iarantzabela. El rechazo de las familias a realizar este examen incluido en la LOMCE es tan sólo un primer paso.

Ayer cientos de familias de estos centros y de todo Euskadi acudieron a arropar a los niños, en una kalejira festiva que recorrió las calles del centro, con animación para los más pequeños y con diversos juegos.

Pincha en la imagen para ver más fotos de Lab Gasteiz

Los jóvenes y las familias volvieron a gritar en alto que no quieren la Ley Wert y criticaron la imposición de estos exámenes, cuya finalidad no ha quedado aún clara.

Este año han sido 30 centros de todo Euskadi los que han tenido que hacer la prueba de 3º de Primaria. Se trata de una experiencia piloto, sin ningún valor académico. Pero el objetivo era, a partir del próximo año, implantar esta prueba en todos los colegios. Se tratan de pruebas externas, que realizan evaluadores contratados por el propio Gobierno Vasco.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad