10.000 personas se enfrentan en el BEC a los exámenes de Euskera

Los primeros exámenes se están realizando este viernes

Más de 10.000 personas se enfrentan en los próximos días a un examen de Euskera para obtener el perfil B2, C1 o C2.

Los exámenes de expresión escrita tendrán lugar entre el 12 y el 19 de junio en el BEC para los alumnos de euskaltegis. “Las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión oral se convalidaran, con efecto acreditativo, con los ejercicios realizados en los euskaltegis para dichas destrezas”.

  • Convocatoria del B2 para alumnado de euskaltegis: Se examinan 3.673 personas. Días 18 y 19 de junio. Pruebas de escritura; se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Convocatoria del C1 abierta al conjunto de la ciudadanía: 3.108 personas. 12 y 13 de junio. Se realizarán en el BEC las pruebas de escritura y lectura. Las pruebas orales se realizarán en julio, en los tres territorios.
  • Convocatoria del C1 para alumnado de euskaltegis: 4.976 personas. Días 15, 16 y 17 de junio. Se realizarán en el BEC las pruebas escritas, mientras que se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Convocatoria del C2 para alumnado de euskaltegis: 404 personas. Día 16. Se realizarán las pruebas escritas; se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Los niveles A1, A2 y B1 se están acreditando mediante evaluación continua en los euskaltegis.

Las pruebas de comprensión y expresión oral se convocarán en los tres territorios los días 20-21 de julio

“Quienes presenten síntomas compatibles con la COVID-19 no podrán acudir al lugar del examen. Además todas las personas deberán acudir al lugar del examen con su propia mascarilla”, asegura Habe. Se guardará la distancia de seguridad y “los examinandos deberán llevar su propio material para realizar el examen (debe entregarse escrito en bolígrafo)”.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriana dice:

    No tiene sentido, universidades y colegios exámenes online y a nosotros que nos hagan ir al BEC
    Mucha gente es población de riesgo por no contar que muchos de los que van a examen es personal de osakidetza.
    primero es la Salud.

  2. Alberto dice:

    Yo no puedo reunirme con mi familia en casa a pesar de la fase 1 porque Gobierno Vasco nos lo prohíbe pero si puedo ir a una aglomeración en un pabellón para examinarme de Eukera… viva las prioridades de Urkullu y compañía.

  3. tamoshartos dice:

    Y por qué como siempre en el BEC? No se puede evitar el desplazamiento en bus a las personas de Gasteiz y Donosti? No hay espacios en estas ciudades para hacer estos examenes?

    • Yo dice:

      Supongo que lo harán por pagar a menos gente, pero el peligro que nos supone desplazarnos hasta el BEC les da igual….

      • tamoshartos dice:

        Vas a comparar el cruzarte concientos personas en un super con un viaje de una hora en un autobús? Menos distancia que en los asientos de un bus? Seguro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.