Advertisement
Advertisement

10.000 personas se enfrentan en el BEC a los exámenes de Euskera

15 mayo, 2020

Los primeros exámenes se están realizando este viernes

Más de 10.000 personas se enfrentan en los próximos días a un examen de Euskera para obtener el perfil B2, C1 o C2.

Los exámenes de expresión escrita tendrán lugar entre el 12 y el 19 de junio en el BEC para los alumnos de euskaltegis. "Las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión oral se convalidaran, con efecto acreditativo, con los ejercicios realizados en los euskaltegis para dichas destrezas".

  • Convocatoria del B2 para alumnado de euskaltegis: Se examinan 3.673 personas. Días 18 y 19 de junio. Pruebas de escritura; se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Convocatoria del C1 abierta al conjunto de la ciudadanía: 3.108 personas. 12 y 13 de junio. Se realizarán en el BEC las pruebas de escritura y lectura. Las pruebas orales se realizarán en julio, en los tres territorios.
  • Convocatoria del C1 para alumnado de euskaltegis: 4.976 personas. Días 15, 16 y 17 de junio. Se realizarán en el BEC las pruebas escritas, mientras que se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Convocatoria del C2 para alumnado de euskaltegis: 404 personas. Día 16. Se realizarán las pruebas escritas; se convalidarán las pruebas de comprensión (oral y escrita) y la prueba oral realizadas en los euskaltegis.
  • Los niveles A1, A2 y B1 se están acreditando mediante evaluación continua en los euskaltegis.

Las pruebas de comprensión y expresión oral se convocarán en los tres territorios los días 20-21 de julio

"Quienes presenten síntomas compatibles con la COVID-19 no podrán acudir al lugar del examen. Además todas las personas deberán acudir al lugar del examen con su propia mascarilla", asegura Habe. Se guardará la distancia de seguridad y "los examinandos deberán llevar su propio material para realizar el examen (debe entregarse escrito en bolígrafo)".