Advertisement
Advertisement

Más de 4.000 personas se examinan en la OPE del Ayuntamiento

2 octubre, 2021

Este sábado se ha celebrado la primera prueba en el Europa y otros 14 espacios municipales

La OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha examinado a más de 4.000 personas este sábado de forma simultánea. Son los exámenes de la OPE del grupo C1: los principales son administrativo, mantenimiento, información y control. Hay 190 plazas a concurso, para las que hay 6.372 aspirantes tras la depuración de las IT Txartelak. La intención del Ayuntamiento es que las plazas se empiecen a cubrir a principios de 2022.

La mayoría de los aspirantes buscan una plaza de administrativo, y las principales pruebas han sido este sábado 2 de octubre. También se ha realizado la primera prueba del ejercicio de todas las especialidades. A las pruebas de las 9:00 han acudido el 62% de los aspirantes, más de 1.100 personas entre las 1.800 inscritas. Hay 14 espacios municipales habilitados y cada aspirante ha recibido la confirmación para la fecha y hora del examen.

ope vitoria palacio europa

Los exámenes a realizar, agrupados en 25 convocatorias distintas, han requerido la preparación de 31 cuestionarios que incorporan un total de 1.200 preguntas tipo test, cada una con cuatro alternativas de respuesta.

Más de 150 personas de diferentes departamentos y servicios colaborarán en el operativo diseñado por el Ayuntamiento, a las que hay que añadir otro medio centenar de integrantes de los cinco tribunales constituidos.

ope ayuntamiento vitoria gasteiz

Centro Cívico Judimendi

En el momento de la convocatoria de este proceso selectivo – octubre de 2020 – eran 163 las plazas ofertadas en puestos de Administración General, Mantenimiento, Información y Control y otras categorías laborales. Un acuerdo de la Junta de Gobierno Local aprobado el pasado viernes ha permitido ampliar en 27 plazas más esta oferta como consecuencia de jubilaciones y bajas definitivas. La mayor parte de estas nuevas plazas (22) se corresponde con puestos de Administración General.

Lugares del examen

Los exámenes serán el Palacio Europasiete centros cívicoscinco polideportivos y un frontón cubierto. El uso conjunto de todas estas instalaciones permitirá atender hasta 4.235 aspirantes a la vez.

Esto sucederá el sábado 2 de octubre, fecha clave de todo este operativo porque en esta jornada se llevarán a cabo la primera prueba del primer ejercicio para todas las especialidades y las pruebas específicas de la especialidad de Administración General, que concentra el mayor volumen de inscripciones.

El 2 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas, permanecerán cerrados debido a la celebración de los exámenes las siguientes instalaciones y servicios:

  • Centro Cívico Lakua: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva ni en los gimnasios cercanos a la cancha. También cerrarán las instalaciones de tenis de mesa y el servicio de Información. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Ibaiondo: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva ni en el área de pádel (excepto cursos). El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Judimendi: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Hegoalde: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva, ni en las instalaciones de tenis de mesa, el rocódromo, las salas de squash y tiro, la piscina y la sala de ejercicio. El servicio de información permanecerá cerrado. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Iparralde: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva ni en la sala de ejercicio. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Salburua: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Centro Cívico Zabalgana: no podrá realizarse actividad en la cancha deportiva. El resto del centro funcionará con normalidad.
  • Polideportivo Aranalde: se cierra el centro.
  • Polideportivo Abetxuko: se cierra el centro, excepto los cursos de natación.
  • Polideportivo Ariznabarra: se cierra el centro.
  • Polideportivo Arriaga: se cierra el centro.
  • Polideportivo Mendizorrotza: se cierra el centro.
  • Frontón Los Astrónomos: se cierra el centro.

ope ayuntamiento vitoria gasteiz 2 de octubre

Paralelamente, se ha trabajado en la adaptación de varios de estos espacios para atender las necesidades específicas de las y los aspirantes. En este sentido, se han dispuesto zonas adaptadas para pruebas por discapacidad y por maternidad. Se han recibido 63 solicitudes de estas características correspondientes a 42 personas. Igualmente, se ha autorizado el uso de audífonos durante las pruebas a 5 personas solicitantes.

Habrá afecciones en estos centros, especialmente el 2 de octubre, cuando muchas instalaciones estarán cerradas al público de 8:00 a 15:00.

El reparto de fechas de examen según especialidades es:

  • 29/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio para las especialidades técnicas de Reprografía, Delineación y Forestal
  • 30/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio para la especilidad técnica de Audiovisuales, auxiliar de Banda de Música, Pianista, Inspección ambiental y personas encargadas de obra
  • 02/10/2021: Primera prueba del primer ejercicio todas las especialidades
  • 02/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio y Segundo ejercicio de la especialidad de Administración General
  • 04/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de las especialidades de Inspección de contratas y obras, así como la de Música – Conjunto instrumental
  • 05/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de varias especialidades de Música (Trompeta, Trikitixa y Lenguaje Musical e Iniciación), Obras (Electromecánica) y técnico de Informática y Biblioteca
  • 06/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de técnico de Laboratorio, Obras (Mantenimiento), Música (Clarinete, Saxofón y Percusión) y técnico en Comunicaciones y SPEIS

Habrá llamamientos a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas. El día más importante en todo este dispositivo será el 2 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera prueba del primer ejercicio para todas las especialidades y las pruebas específicas de la especialidad de administrativo, que concentra el mayor volumen de inscripciones.

ope ayuntamineto vitoria gasteiz

Hegoalde

Listado de plazas

En el recuadro tienes las 163 plazas disponibles inicialmente para la OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y para la que se realizarán los exámenes. Posteriormente se añadieron otras 27, de las que 22 son administrativo, 2 de inspectores de contratas, y 1 de inspector de obras, otro técnico en medios audiovisuales y un último técnico de mantenimiento:

OPE ayuntamiento Vitoria examenes

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo dice:

    Perfil de gente de mi entorno que no se ha vacunado, pocos, contados con los dedos de una mano:
    - Ideología de extrema izquierda
    - Carácter fuerte
    - Te dicen lo que piensan, van de cara
    - Poco ahorradores, viven al mes y poco más
    - Consumidores de drogas prohibidas
    - Viven en pueblos y tienen huerto
    - Apenas ven la tele para informarse o entretenerse
    Podría seguir...

  2. Jose dice:

    Menudo país España con Francia, Chipre, Grecia y Bélgica los únicos países del mundo con oposiciones, luego hay médicos y otros funcionarios que no valen en la práctica y otros que si valen se quedan fuera por nervios en el examen o méritos sin sentido como el euskera, he estado años de cirujano en tantos países sin casi inglés solo con las palabras técnicas básicas, he vuelto aquí para pasar más tiempo con mis nietos pero lo de este país es una vergüenza, bildu y pnv están estropeando la tierra en la que me crié

  3. jose dice:

    ¿La más multitudinaria? Recuerdo que hace no mucho fue la de la Diputación y me suena que el numero de aspirantes era mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad