¿Aprobarías los exámenes de Selectividad 2022?

8 junio, 2022

La Selectividad ha empezado este miércoles con el examen de Euskera

La Selectividad ha empezado este miércoles 8 de junio en Euskadi. Durante tres días, 1.757 aspirantes afrontarán estos exámenes de acceso a la universidad en Álava. De todos ellos, 92 llegan desde FP y la mayoría (1.176), harán todos los exámenes en euskera.

Esta edición mantiene la estructura de exámenes implementada en el 2020. "Consiste en el aumento de las opciones de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen", explica la Universidad del País Vasco.

Este artículo tendrá una actualización constante, a medida que los exámenes de Selectividad se hagan.

Euskera

El primer examen para los alumnos ha sido el de Euskera. Por un lado, los aspirantes de la Selectividad se han enfrentado al texto 'Gure munduaren hirugarren iraultza' del autor Pako Aristi.

texto euskera selectividad 2022

En el apartado de redacción de euskera, los alumnos han podido escribir una carta o un artículo de opinión. Los que hayan elegido la primera opción han tenido que escribirle una carta a un amigo o amiga que no ven desde hace tiempo en la que le expresasen sus intenciones de futuro y sueños tras terminar el Bachillerato.

Mientras que el artículo de opinión va relacionado con el texto de Pako Aristi y los aspirantes han tenido que expresar sus intenciones con puntos a favor o en contra.

euskera selectividad 2022

Historia de España

Los temas de Historia para desarrollar en la Selectividad de este año han sido 'El movimiento obrero y el Nacionalismo en el País Vasco (1890-1923)' y 'La II República: Constitución de 1931 y reformas (1931-1936).

temas historia selectividad

Mientras que los comentarios de texto han tratado sobre 'La desamortización de Mendizabal' y 'El Estatuto de Autonomía del País Vasco'.

comentario historia

comentario texto historia

Horario selectividad 2022

selectividad-2022