Excursiones para descubrir ciudades cercanas esta Navidad

7 diciembre, 2022

El Ayuntamiento ofrece excursiones juveniles a 3 o 5 euros a Bilbao, San Sebastián y Pamplona

¿Quieres conocer Bilbao, San Sebastián o Pamplona? El Ayuntamiento ha preparado tres excursiones para jóvenes a las tres capitales los próximos 28 y 29 de diciembre y el 4 de enero, respectivamente.

Adolescentes de 12 a 15 años podrán conocer Pamplona y San Sebastián, mientras que jóvenes de 16 a 30 años podrán visitar Bilbao. Allí realizarán un taller de circo en la escuela Zirkozaurre de Bilbao.

En esta excursión trabajarán diferentes disciplinas (acrobacias, aéreas, equilibrios, malabares) a través del juego y el trabajo en equipo. Por la tarde, podrán disfrutar del Bilbao clásico y del nuevo y moderno a través de una visita guiada en bicicleta.

En Pamplona, adolescentes de 12 a 15 años tendrán la oportunidad de conocer el planetario a través de una película y un taller. Además, realizarán un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad: calle Estafeta y el encierro, la plaza de toros, el ayuntamiento, las murallas, la plaza del Castillo, la Catedral, el Palacio Real, el Monumento a los Fueros…

En San Sebastián subirán de funicular a Igeldo para fascinarse con las atracciones del parque y las espectaculares vistas de la ciudad. Además, visitarán uno de los lugares emblemáticos de la ciudad: el Aquarium.

excursiones navidad

Talleres K-pop

El programa de K-pop por su parte arrancará  el 27 de diciembre en Salburua con una masterclass dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años. A los dos días, el 29 de diciembre, el polideportivo del Campillo acogerá un Kpop Random Dance.

Por último, estrenando el año, el 5 de enero, tendrá lugar una exhibición de los grupos Kpop gasteiztarras Everyoku, Element, Fairy Mist, Pop Shoot y Four Else en el centro cívico Zabalgana.

Todas las actividades de K-pop son gratuitas.

Inscripciones

El plazo para inscribirse en la masterclass de K-pop y en las excursiones será a partir de las 8:30 del 12 al 21 de diciembre (ambos inclusive). La inscripción podrá realizarse online, de forma presencial (en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), en los Centros Cívicos o en las Oficinas de Atención Ciudadana) o por teléfono (010 o 945 16 11 00). La entrada a la Random Dance y la exhibición será libre hasta completar aforo.

Cada participante únicamente podrá inscribirse en una excursión ofertada. A partir del 16 de diciembre se abrirá la posibilidad de sumarse a una segunda en el caso de que queden plazas libres. La salida y llegada de todas las excursiones será desde la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz. Las excursiones por su parte tienen un precio de 5 euros para personas no abonadas y de 3 euros para abonadas.

Más Información