Exhibición de Prigioni para ganar en Murcia

| 12 diciembre, 2011

El Caja Laboral volvió de Murcia con una trabajada victoria (67-75), más importante de lo que puede parecer, que le permite aumentar su ventaja en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Si el jueves fue Teletovic quién realizó una actuación brillante, ayer Pablo Prigioni no le fue a la zaga y protagonizó […]

El Caja Laboral volvió de Murcia con una trabajada victoria (67-75), más importante de lo que puede parecer, que le permite aumentar su ventaja en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Si el jueves fue Teletovic quién realizó una actuación brillante, ayer Pablo Prigioni no le fue a la zaga y protagonizó un auténtico partidazo demostrando galones y compromiso.

La baja de San Emeterio se sabía clave y el equipo tenía que dar un paso adelante. El partido empezó con buenos síntomas que rápidamente se evaporaron y el Caja Laboral sufrió un parcial de 17-0, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, que convirtió la primera parte en una pesadilla (35-21 tras el parcial y 42-31 al descanso), que hacía recordar las derrotas en Zaragoza o Italia, más recientemente.

Sin embargo, el paso por los vestuarios sentó bien al equipo de Dusko Ivanovic. En especial a dos hombres: Oleson, que lideró la remontada anotando ocho puntos consecutivos, y Prigioni que hizo el resto. El base argentino se disfrazó del mejor Macijauskas para martillear constantemente el aro murciano y marcharse con 27 puntos (su mejor anotación en ACB) y un fantástico 5 de 8 en tiros de tres. Junto a estos dos jugadores, Teletovic, poco acertado pero muy luchador (12 rebotes) y Ribas, que se ocupó de secar a Franch durante la segunda mitad, se convirtieron en los artífices de una victoria en la que Dorsey, Heurtel, Golubovic y Bjelica volvieron a pasar de puntillas.

Duele especialmente el caso de Nemanja que en un partido sin la compañía de San Emeterio en el puesto de tres, volvió a desaprovechar la oportunidad y en sus 24 minutos se fue con una discreta actuación de la que sólo sobresale un importante triple que anotó para cerrar el tercer cuarto. Muchos demandaban minutos para el joven serbio y esta temporada está disfrutando de más presencia pero no termina de dar ese paso que le convierta en una pieza importante dentro de una rotación, ya de por si, escasa. Si Prigioni, Teletovic y Ribas tienen que superar la treintena de minutos en Murcia, algo falla.

El miércoles a las 21.00 horas llega el Nancy al Iradier Arena. Probablemente, el partido más importante de la corta historia del coso taurino como alojamiento del Baskonia, y de la temporada, al menos, hasta el momento. Una derrota dejaría al Caja Laboral al borde de la eliminación. Una victoria, en cambio, permitiría, si Gescrap Bizkaia cae en Estambul, asegurarse la presencia en el TOP16 y viajar a Bilbao, en la última jornada, con el objetivo de terminar en la mejor posición posible. Ganar o ganar. Los secundarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.