Exigen la reapertura del patinódromo de Sansomendi-Lakua
La pista de patinaje de Sansomendi-Lakua lleva toda la pandemia cerrada y los usuarios exigen su apertura
Vitoria-Gasteiz cuenta con dos pistas de patinaje al aire libre. Una está en Ariznabarra y otra en Lakua, dentro del Centro Cívico. El acceso a la pista de Ariznabarra es libre, pero la de Lakua está integrada en el Centro Cívico Lakua, alrededor de la cancha de rugby. Y lleva toda la pandemia cerrada.
Es una instalación al aire libre, con un perímetro de 400 metros (el mismo que una pista de atletismo), y que se encuentra totalmente al aire libre. El Buzón Ciudadano recoge numerosas quejas de personas que no entienden por qué no se puede utilizar esta pista de patinaje.
Las peticiones son numerosas: "No hay justificación para que un espacio al aire libre dedicado a la práctica deportiva individual esté cerrado. El riesgo es mínimo, con lo que no entiendo que al día de hoy se mantenga cerrado al público". "La verdad es que habiendo otras actividades e instalaciones que presentan más riesgo, no se entiende que esta pista siga cerrada", asegura otro lector.
La pista de Lakua es mucho más grande que la de Ariznabarra: 400 metros frente a 173. Por eso es utilizada por muchos patinadores aficionados para recorrerla. Una pista de asfalto que antes de la pandemia era de uso libre en días en los que no hay partido ni entrenamientos.
noticia anterior

Las expansión del eucalipto amenaza la biodiversidad de Álava
Un informe alerta de su impacto negativo y EH Bildu pide a la Diputación que se analice
noticia siguiente

La incidencia del coronavirus sigue bajando en Álava
Los datos de este fin de semana son mejores que los registrados hace dos semanas en Álava