Éxito de los chárter que volarán desde Foronda en San Prudencio

16 abril, 2014

Kutxabank y Soltour han completado ya las plazas disponibles para sus vuelos en San Prudencio desde Foronda. Los dos charter saldrán llenos, confirmando de esta forma que Foronda cuenta con suficiente masa crítica para poder atraer vuelos, sin que estos tengan que ser subvencionados. Tanto la entidad vasca como el operador programaron ambos vuelos a […]

forondaKutxabank y Soltour han completado ya las plazas disponibles para sus vuelos en San Prudencio desde Foronda. Los dos charter saldrán llenos, confirmando de esta forma que Foronda cuenta con suficiente masa crítica para poder atraer vuelos, sin que estos tengan que ser subvencionados.

Tanto la entidad vasca como el operador programaron ambos vuelos a Lanzarote y Países Bajos, mientras en las instituciones se siguen oyendo cantos de sirena respecto a unos hipotéticos vuelos a Nueva York en Octubre y a Baleares en verano.

No hay billetes

Desde Viajes Irache confirman a Gasteiz Hoy que hace ya dos semanas que el se colgó el cartel de "no hay billetes" en el servicio a las islas afortunadas. El vuelo se contrataba conjuntamente con el hotel, con precios ubicados entre los 703 y los 1.078€, en función de la categoría y el régimen del Hotel.

El vuelo a Lanzarote saldrá el sábado 26 a las 7:50 de la mañana, en el horario de apertura habitual de Foronda. Su regreso a tierras alavesas será a las 13:40 del sábado siguiente.

Respecto a la oferta de Kutxabank, desde la agencia de viajes gestora de los vuelos han abierto una lista de reserva, pero el avión se encuentra actualmente completo. El viaje contempla en este caso un circuito por los Países Bajos a un precio de 1.495€. La ida será desde Foronda a Bélgica el próximo 26 de abril. La vuelta será el 3 de mayo también desde Bélgica hacia Vitoria. El circuito, ofertado por  la agencia donostiarra Viajes Gantour para Kutxabank, tiene un coste de 1.495 euros. Durante esos días se recorrerán varias ciudades como Bélgica y Holanda, como Amsterdam, Bruselas, La Haya, Lovaina, Rotterdam o Amberes.

Mientras estas dos iniciativas privadas ven la luz con éxito, las instituciones buscan ahora el sueño de Nueva York. Los vuelos que el alcalde Maroto llegó a confirmar para septiembre parece que ahora se van a retrasar hasta octubre. El objetivo es crear cuatro vuelos de ida y cuatro vuelos de vuelta, con 250 personas cada uno, para atraer turistas americanos, pero también para que alaveses y vascos puedan viajar a Nueva York.

Respecto a los posibles charter a Baleares nada se sabe. Los políticos vuelven a tirarse los trastos a la cabeza, pero no se cierra ninguna operación para el Aeropuerto. Tan sólo palabras huecas que cada vez se acercan más al verano. Y los plazos corren. La no contratación inminente de estos charter amenaza con truncar la operación de VIA. La mayoría de los alaveses querrá decidir su destino vacacional en las próximas fechas (si no lo ha hecho ya) y cuanto más tiempo pase más difícil será conseguir clientes y pasajeros para dichos vuelos.