Éxito de público en el ‘nuevo’ Mercado Medieval

| 27 septiembre, 2015

Miles de personas disfrutan en la colina de una nueva edición del Mercado Medieval

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”mercadomedievalvitoriagasteizGH” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”50″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″ nocredit=”1″]

Vitoria-Gasteiz ha celebrado este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval, aunque en esta ocasión organizado por una nueva empresa. El buen tiempo ha acompañado y los nuevos espectáculos celebrados han dado un giro a una cita que se había convertido en excesivamente rutinaria.

Miles de personas han recorrido durante todo el fin de semana los más de 300 puestos ubicados a lo largo del Casco Viejo. En algunos momentos las calles de la colina se quedaban pequeñas para poder acoger a todas las personas, y el agobio era evidente. Esta, junto a los precios de algunos productos, era la mayor queja de los paseantes, que sin embargo han disfrutado con las actuaciones y la ambientación.

#mercadomedievalvitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

#mercadomedievalvitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Desde la organización también han querido aclarar a Gasteiz Hoy lo ocurrido el jueves y viernes, con el caos que se produjo en el montaje. Según Antonio Marín, responsable de La Fragua de Vulcano, el problema surgió cuando el Jefe de Servicio de la Policía Local quiso gestionar él mismo el operativo de montaje.

En palabras del responsable de la empresa organizadora, los problemas surgieron cuando este agente de policía, que gestionó el turno de tarde, impidió a la empresa gestionar la instalación tal y como estaba previsto, con el traslado paulatino desde el Buesa hasta la colina. “No nos dejaba trabajar como lo teníamos previsto”, asegura Marín, que incide en que los problemas tienen que ver con un agente en concreto, y no con el conjunto de la policía. “Nos decía: esto lo monto yo en media hora en la feria del ajo y nos amenazó con subir a todos los artesanos de golpe para provocar un caos”.

Los artesanos se quejaron el pasado jueves de la mala organización, que la empresa insiste en que tuvo su inicio en la asunción de funciones logísticas por parte de la Policía Local. También denuncia los gritos y las malas formas hacia el jefe de servicio de montaje. Marín ha lamentado la actuación de este agente, y asegura no haber tenido problemas en otras ocasiones. Es su primera experiencia en Vitoria, pero durante más de dos décadas suma más de 500 montajes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. General alava dice:

    De primeras decir que no soy ni animalista ni anti-animalista. Me sorprende no haber oído voces en contra del trato que se les da a los animales en eventos como este, burros dando vueltas entre la multitud, aves atadas…. Donde estaban los animalistas? No los vi…… Bueno algún puesto de protectora de animales ya vi……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.