Éxito en Abetxuko y pocos usuarios en Arkaiate

| 9 septiembre, 2012

Los vecinos de Abetxuko ya no tienen que bajar y subir la cuesta de entrada al barrio para poder tomar el tranvía. Las dos nuevas paradas estrenadas el pasado viernes eran esperadas por muchos con ansiedad, que ven cómo el tranvía pasa ahora a la puerta de su casa. Los nuevos usuarios mostraban su alegría […]

Los vecinos de Abetxuko ya no tienen que bajar y subir la cuesta de entrada al barrio para poder tomar el tranvía. Las dos nuevas paradas estrenadas el pasado viernes eran esperadas por muchos con ansiedad, que ven cómo el tranvía pasa ahora a la puerta de su casa. Los nuevos usuarios mostraban su alegría por esta inauguración, aunque todavía hay quien se muestra menos convencido.

“Me dice hoy una vecina que si he dormido por el tranvía; ¿acaso no duermen los del centro?”, comenta una usuaria que todos los días tiene que desplazarse hasta la Avenida. Todavía se pueden apreciar carteles en la Calle de El Cristo contra el Metro Ligero. Y hay quien insiste en que, pese a su inauguración, el barrio sigue sin querer el tranvía. Parece la misma historia que cuando se inauguraron los tramos anteriores.

Fueron muchos los que el pasado lunes utilizaron las dos nuevas paradas, los que para ellos Vitoria está más cerca.

Menos usos tienen sin embargo de momento las nuevas paradas de autobús de la línea 6 en Arkaiate. El pasado viernes, primer día laborable, los vecinos del barrio volvieron a optar en su mayoría por utilizar su propio vehículo. Uno de los chóferes de esa línea confirmaba que durante la jornada habían sido “muy pocos” los que habían montado en las paradas del Paseo de la Illíada.

Habrá que esperar a ver cómo se van progresivamente adaptando los vecinos a esta situación, ya que la frecuencia de paso es de 10 minutos, inferior incluso al del Tranvía en Abetxuko.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.