Expectación ante la vuelta de la pelota al Ogueta

| 15 marzo, 2012

Olaizola-Begino se medirán a Xala-Laskurain en un frontón que busca llenar sus 2.155 butacas

El frontón Ogueta de Vitoria volverá a acoger el sábado un partido de pelota profesional dentro de uno de los grandes torneos de la especialidad después de 21 meses. El último gran partido jugado en el frontón vitoriano fue la final del manomanista del año 2010, jugada el 20 de junio, con Martínez de Irujo y Xala como actores y que terminó con victoria para el navarro por 22-13 en lo que supuso la cuarta txapela para el de Ibero.

Desde esa fecha y hasta el próximo sábado cuando Olaizola-Begino y Xala-Laskurain vuelvan a poner la pelota en juego habrán pasado 21 meses en los que la afición vitoriana a la pelota no ha podido contemplar ningún partido oficial y se ha debido conformar con los festivales veraniegos de exhibición durante la Feria de La Blanca en los años 2010, 2011 y 2012.

Durante este tiempo el Ogueta de Vitoria ha estado desaparecido de las programaciones de las empresas Aspe y Asegarce que han optado por otros escenarios como el Atano de San Sebastián, el Adarraga de Logroño, el Labrit de Pamplona.

El recinto de Bilbao ha acaparado en estos meses toda la actividad de la pelota con la disputa de las grandes finales del manomanista, parejas y el cuatro y medio gracias a ser el frontón con más aforo de Euskadi. El Ogueta, con 2155 butacas, se mantiene como el segundo más grande por delante del Atano de San Sebastián que puede albergar a 1850 espectadores.

El festival del sábado se presenta como el primero de una serie de programaciones que pretenden traer cerca de una docena de partidos a los aficionados vitorianos a la pelota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.