El Ayuntamiento expedienta a una Policía Local por dar un chivatazo a un bar

15 abril, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria confirmaba este lunes que ha abierto un expediente a una agente de la Policía Local por dar un chivatazo a un bar de la zona de Aranzabal. El local en cuestión había sido denunciado por un ciudadano, ya que se estaba fumando en su interior. Cuando los agentes se dirigían al […]

policiaEl Ayuntamiento de Vitoria confirmaba este lunes que ha abierto un expediente a una agente de la Policía Local por dar un chivatazo a un bar de la zona de Aranzabal. El local en cuestión había sido denunciado por un ciudadano, ya que se estaba fumando en su interior. Cuando los agentes se dirigían al establecimiento la agente expedientada, que se encontraba en el centro de control del 092, contactó con el local para advertirles de la inminente llegada de una patrulla.

Aunque el concejal calificó de asunto menor la sanción que se iba a acometer, Alfredo Iturricha confía en que esta sanción pueda servir como ejemplo para futuras acciones similares: "Lo que pueda hacer yo para que no se produzca este comportamiento es sancionarle". La sanción contempla tres días de suspensión de empleo y sueldo, aunque la gente inculpada ha presentado alegaciones.

Iratxe López de Aberasturi, de EH Bildu, mostró su preocupación por si esta conducta se produce también en otros casos: "Esto puede ser un tema menor si se está fumando, pero la amistad que pueda tener el agente no debería dar lugar a chivatazos mayores".