Experiencias sobre emancipación, idiomas, viajes y concursos de cara al verano

| 5 abril, 2016

Vitoria-Gasteiz  contará durante los próximos meses con sesiones teóricas y prácticas en torno a la emancipación, actividades en diversos idiomas, los concursos “Enterate bien” y “Rincón Viajero” y la Viajeteca y diferentes actividades para planificar el verano. “Dibuja tu futuro“ Este programa pretende informar y acompañar a las personas jóvenes en su camino hacia la emancipación, abordando […]

Vitoria-Gasteiz  contará durante los próximos meses con sesiones teóricas y prácticas en torno a la emancipación, actividades en diversos idiomas, los concursos “Enterate bien” y “Rincón Viajero” y la Viajeteca y diferentes actividades para planificar el verano.

osCitasimagenes

Este programa pretende informar y acompañar a las personas jóvenes en su camino hacia la emancipación, abordando temas como la vivienda, la formación, la búsqueda de empleo…. Para ello, contaremos con la presencia de profesionales como Miren Saratxaga De Isla, directora de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, que hablará sobre los alquileres de vivienda pública el 11 de mayo.

También habrá la oportunidad de escuchar a jóvenes invitados que relatarán, en primera persona, su experiencia a la hora de independizarse.

Por otra parte, el empleo es otro de los temas clave para los vitorianos. Por eso se desarrollarán ponencias para que saquemos las armas que llevamos cada uno dentro a la hora de buscar empleo: cómo prepararse para hacer una entrevista de trabajo eficaz (27 de mayo), o la necesidad de tener un currículum atractivo y sin errores (15 de abril), entre otros.

La franja de edad a la que se dirigen estas sesiones es la de 16 a 35 años.

Este programa está dirigido al mismo público y su objetivo es reforzar la programación del Club de Idiomas, con actividades lúdico-formativas en diversos idiomas. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes a través de sus habilidades lingüísticas.

Para ello, depende del día se desarrollarán diferentes actividades en las que predominará un idioma:

  1. Alemán – 7 de abril y 18 de mayo, ambos días de 19:00 – 21:00
  2. Español – 21 de abril, de 19:00-20:30
  3. Euskera – 16 de abril y 7 de mayo, ambos sábados de 11:00-13:00
  4. Inglés – 14 de abril y 12 de mayo, ambos días de 21:00-22:00
  5. Italiano – 5 de mayo, 18:00-19:30

El día 3 de junio entre las 17:00 y las 19:00h, se celebrará un “speak dating”. Esta actividad reúne a jóvenes que hablen diversos idiomas y que desean intercambiar sus conocimientos a través de citas rápidas, dinámicas y divertidas.

Al mismo tiempo, esta fiesta tratará de visibilizar la importancia del conocimiento de otras lenguas tanto para el mundo educativo, como para el laboral y/o para el tiempo de ocio.

Continuando con los idiomas y, dentro también del programa “Suelta la lengua”, en los meses de junio y julio se van a realizar dos cursos intensivos, de 10 horas cada uno, para introducir lenguajes importantes como el chino y la lengua de signos.

La programción tambien incluye diversos concursos:

Este concurso pretende sensibilizar sobre la importancia de la información juvenil, y podrán participar jóvenes de 14 a 30 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria.

Los jóvenes deben localizar el panel informativo de su colegio, ikastola o instituto, o del centro cívico de su barrio y grabar un video breve delante del panel, contando qué información han visto en el panel que les haya interesado y por qué.

Los participantes subirán el video a Youtube con el título: Red de Jóvenes Informadores de Vitoria-Gasteiz[nombre del centro donde lo hayas grabado] y tendrán que enviar el link del video de Youtube, junto con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) a infojoven2@vitoria-gasteiz.org.

El plazo finaliza el 12 de abril de 2016. Entre las personas participantes se sorteará 1 tablet.

  • “Rincón viajero”

El Blog Rincón viajero es un espacio donde encontrar buenos consejos a la hora de organizar una escapada o un gran viaje, gracias a los relatos aportados por jóvenes viajeros.

El objetivo de este concurso es que cuentes la experiencia de uno de tus viajes, de manera original y cercana.

El concurso va dirigido a jóvenes de 14 a 30 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria.

Los participantes podrán obtener premios como días de aventura, cursos de hípica y pases para disfrutar de un Interrail, entre otros.

El concurso estará abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

  • Viajeteca

Además desde la Oficina de Información Joven te ofrecen información para viajar a Budapest, Londres, Amsterdam, Picos de Europa o el Camino de Santiago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.