Manuel Llaca y su experimento Orwell: un libro completamente elaborado por él mismo

Este es el tercer libro del escritor, del que ha realizado incluso la maquetación y la portada

El Experimento Orwell es el tercer libro de Manuel Llaca, que publicó el 1 de febrero. Este informático asturiano, residente en Vitoria-Gasteiz, convirtió internet en su hobby y ahora lo ha plasmado en 160 páginas. Como reza el propio título, trata de un experimento que llevó a cabo por su cuenta: crear una página desde cero y lograr que consiguiera visitas sin ningún tipo de financiación ni ayuda externa.

experimento orwell manuel llaca

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Básicamente es una guía para entender cómo funciona el internet actual”, relata. De hecho, la página web ha tenido “tanto éxito” que va a continuar con ella después de terminar el libro.

Además, asegura que internet está lleno de “falsos mitos”, con multitud de consejos para ganar popularidad en la red, que resultan inefectivos. “En internet todo se mueve bajo la batuta de Google, por lo que hay que tenerlo contento. En este buscador aparecen un montón de páginas que teóricamente te ayudan a conseguir visitas, pero todo eso es mentira. Lo que yo hago es real y está probado con este experimento”, insiste en referencia al libro.

Además, Llaca mantiene que su nueva publicación es apta para cualquier tipo de iniciativa que se haga a través de la red: “Es válido para cualquier persona que quiera empezar un proyecto en internet, ya sea una página web, una tienda online, una red social o cualquier otra cosa”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Y es que, en la red, todo se aprende experimentando, según él. “Cosas como el SEO, que es el sistema de posicionamiento web en los buscadores, se aprenden realizando pruebas constantemente. Ves cosas que funcionan y cosas que no, y las reflejas en el libro. Es un proceso de aprendizaje continuo hasta que llegas a la conclusión de que el libro ya tiene todo lo necesario”, explica.

  • Desde la portada hasta la maquetación

Cuando Manuel Llaca dice que el libro ha sido completamente elaborado por él, se refiere hasta el último detalle. El escritor no ha contratado servicios externos para realizar todo lo que no implica la escritura en sí del volumen. La maquetación, la portada, las correcciones y todos los detalles han sido llevados a cabo por él mismo. La única excepción la ha tenido la impresión, dado que no podía costearse la maquinaria de una imprenta.

En internet todo se mueve bajo la batuta de Google

“Hacer el libro entero era un reto personal mío. Los escritores actuales escriben las páginas, pero el producto final siempre cambia. Pasa por las manos de un corrector ortográfico, de un corrector de estilo y de otros terceros, por lo que al final no es exactamente lo que tú has hecho. Por eso quería hacer yo todo el proceso, para que fuera algo realizado por mí; con mis aciertos y mis errores”, manifiesta.

experimento orwell manuel llaca

Incluso se ha encargado de la promoción y distribución de los ejemplares, negociando el contrato con la editorial elegida. Toda esta carga de trabajo le ha favorecido con alguna reducción en los costes, pero el presupuesto no era algo que le preocupara: “No he hecho todo yo por el coste, sino por el reto. El libro estará o mejor o peor hecho, pero está hecho por mí”.

El libro lo está publicitando a través las redes sociales, un elemento clave hoy en día para lograr difusión sobre cualquier aspecto.

  • Sobre Manuel Llaca

Manuel Llaca nació en Oviedo, pero reside desde 2005 en Vitoria-Gasteiz. De hecho, su primer hijo nacerá en breve en la capital alavesa. Es analista informático y ha ganado varios premios internacionales por su labor en internet.

También ha redactado otros dos libros, Sueños de Sílice (2009) y CeroUno (2014). Estos tienen un carácter más narrativo y literario que El Experimento Orwell, basado sobre todo en la didáctica. Este último libro ya se puede adquirir tanto en PDF como en papel, en diferentes distribuidores online.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pela yo dice:

    Lo he podido leer, no he podido acabarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.