Incendio en una empresa del polígono de Ali-Gobeo

| 26 agosto, 2016

El fuego ha comenzado en una empresa de gasoil

Un incendio en la empresa de calderería Ferri de Ali-Gobeo ha provocado un intenso humo negro esta mañana. Los trabajadores han abandonado el lugar una vez que ha comenzado el incendio ante el riesgo a una explosión del depósito de gasoil. No ha habido ningún herido.

La enorme humareda y la posterior explosión ha sorprendido a los vecinos de Sansomendi y el polígono de Ali-Gobeo.

El incendio se ha producido en el depósito de gasoil por causas que los trabajadores no se explican. Los trabajadores se encontraban a varios metros del depósito por lo que cuando se han dado cuenta el fuego y se había iniciado.

Alguno de los trabajadores ha intentado apagar con un extintor las llamas, pero ante el riesgo de una explosión han optado todos por abandonar rápidamente el lugar.

Los daños han afectado, según las primeras investigaciones, a algunas máquinas cercanas, una grúa, el sistema de calefacción y el cableado eléctrico,  así como a una pequeña parte del tejado que se ha venido abajo. Aún así la mayoría de la nave no ha sufrido daños. Al ser agosto apenas estaba trabajando una pequeña parte de la plantilla.

Los bomberos se han esforzado por evitar el alcance de un depósito de propano que se encuentra en una empresa cercana y que presentaba riesgo de alcance.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.