Advertisement
Advertisement

Una exposición fotográfica recordará el 3 de marzo este sábado

11 diciembre, 2019

La exposición 'M3 Photo' de Memoria Gara ofrecerá fotografías del trágico suceso frente a la Catedral Nueva

Este sábado 14 de diciembre los recuerdos del 3 de marzo de 1976 volverán a un primer plano. Y en forma de fotos. El espacio frente a la Catedral Nueva acogerá desde las 12 del mediodía una exposición fotográfica sobre los trágicos hechos que sacudieron Vitoria-Gasteiz hace 43 años.

exposicion 3 de marzo

Una de las imágenes que recogerá la exposición. Foto: Memoria Gara

En la exposición habrá imágenes de aquel día que se saldó con el asesinato de cinco obreros de la ciudad (Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo y Bienvenido Pereda) y más de 150 heridos. También se recogerán momentos posteriores a la masacre, como el del multitudinario funeral que acogió la Catedral Nueva. Además se incluyen fotografías y planos de la propia Iglesia de San Francisco de Asís, donde tuvo lugar el asalto indiscriminado de las fuerzas de seguridad.

La iniciativa Memoria Gara es la impulsora de esta exposición. Este colectivo nació con el objetivo de convertir esta iglesia de Zaramaga en un centro de Memoria y Derechos Humanos. Este sábado a las 12:00, en la inauguración de la exposición, darán más detalles sobre sus próximas iniciativas.