Advertisement
Advertisement

‘365º’ de Eugenio Recuenco: una historia para cada día del año

13 mayo, 2019

Se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio

El Centro de exposiciones Fundación Vital acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición ‘365º’, obra del fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco. Son 365 imágenes, una por cada día del año. Montadas en cajas de luz, las fotografías se muestran retroiluminadas por una luz que será la única presente en la sala.

Tras ocho años de trabajo ‘365º’ es el proyecto más personal del fotógrafo. 365 historias que nos hablan de arte, de moda y de cine. De ecología, de tecnología. De ciencia y de religión. De la historia del siglo XX, de lugares comunes, y de lo absurdo de nuestras propias acciones. Fotografías que juegan con el espacio para engañar a los sentidos y enamorar a la emoción, y que diseccionan la realidad para colocarnos frente a un espejo e invitarnos a tomar partido.

Exposición 365º Eugenio Recuenco

Imagen: Fundación Vital

Según Recuenco, en el proyecto 365 hay tres niveles de lectura. En un primer nivel, bajo el lema ‘Placer por contemplar’, entra en juego la estética.

Hay un segundo nivel de juego, denominado ‘Satisfacción por entender’, en donde el espectador busca el calendario que aparece en todas las fotografías: unas veces más evidente y otras menos.

‘Comprensión y reacción’ es el tercer nivel, en el que nos encontramos con el discurso propio de cada foto. Algunas veces críticas con el mundo que vivimos, otras con humor y otras veces con trazos autobiográficos del artista.

‘365º Eugenio Recuenco’ se podrá visitar en el centro de exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 30 de junio de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.