Una exposición recoge los 60 años del terrorismo en España a través de la prensa

5 marzo, 2021

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de marzo en el Centro Cultural Montehermoso

Montehermoso acogerá hasta el 28 de marzo la exposición “El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa”. La muestra acerca la historia del terrorismo desde la perspectiva de las víctimas con el objetivo de generar complicidad con los visitantes y rendir homenaje a los damnificados.

La exposición comienza el 27 de junio de 1960,  fecha en la que un atentado en la estación de Amara, de San Sebastián, provocó la muerte de Begoña Urroz, una niña de sólo 22 meses. Begoña pasó a convertirse en la primera víctima mortal de terrorismo en España. En su memoria el Congreso de los Diputados instauró en 2010, el Día de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 27 de junio.

En los más de sesenta años transcurridos desde entonces, la lista de víctimas del terrorismo ha superado las 1.400 víctimas mortales. De ellas, 855 son víctimas de ETA y 286 del terrorismo yihadista.

La exposición se prolonga hasta el 21 de abril de 2019, fecha del atentado yihadista en la capital de Sri Lanka, en el que fueron asesinados la pareja de españoles, María González Vicente y Alberto Chaves Gómez.

Horarios de visita

La exposición se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. La muestra está organizada conjuntamente la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    Y las victimas de accidentes de tráfico!

  2. Aintzane dice:

    Siempre igual con las víctimas sobre unas mintiendo y ninguneado a otras, esa niña fue asesinada por el DRIL, (https://elpais.com/espana/2020-06-23/fin-de-la-polemica-el-dril-mato-a-la-nina-begona-urroz.html) y por cierto ¿ donde estan las víctimas del GAL, del Batallón Vasco Español, de la triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Grupos Armados Españoles, Acción Nacional Española y del terrorismo policial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad