Advertisement
Advertisement

FOTOS: El Archivo Municipal rescata el papel de las cuidadoras en Vitoria

8 marzo, 2021

Las instantáneas se pueden ver en las cristaleras del archivo y en la web municipal

El Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz ‘Pilar Arostegui’ se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una exposición fotográfica. En ella se pueden ver 20 imágenes de mujeres ejerciendo la tarea de cuidadoras, tomadas entre el año 1900 y 1967.

Galería de fotos:

Archivo municipal 8M
La muestra se basa en el lema propuesto por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde’, para este 8 de Marzo ‘¿Quién cuida? Hagámoslo visible, hagamos nuestra parte’. Algunas de estas instantáneas, estaban incluidas en la muestra ‘La mujer en las fotografías del Archivo Municipal’, que se presentó en 2008. Todas las imágenes pueden disfrutarse tanto on-line como en las cristaleras de la galería del Archivo Municipal, mediante reproducciones a gran tamaño.

“Con estas acciones buscamos sumarnos al Día Internacional de Mujer y a la campaña que desde Emakunde se propone en esta ocasión, que pone el acento en los cuidados. Hay mucho camino que recorrer en este sentido. Hagámoslo visible”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.