Exposición

FOTOS: Recorre Álava en Blanco y Negro

| 30 junio, 2016

La Exposición recorre el territorio histórico de Álava en los años 50

ARABAREN ZAZPI ALABAK – LAS SIETE HIJAS DE ÁLAVA from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.

El Archivo Histórico de Álava acoge la exposición ‘Las Siete Hijas de Álava’, una muestra que pretende realizar un viaje por el tiempo y describir lugares de todo el territorio

Está organizada como si de un gran puzle se tratara donde la imagen total es la Provincia compuesta por siete grandes piezas ensambladas (las Cuadrillas) y cada una de éstas por otras de menor tamaño que serían sus pueblos y villas.

La organización del territorio alavés en Cuadrillas nos ha servido de disculpa para producir la exposición de este año. Este sistema de organización es exclusivo del Territorio Histórico de Álava. Surge en los inicios de la Edad Moderna para satisfacer las necesidades administrativas del territorio.

Queremos dedicar pues la muestra de este año a todo el territorio alavés, echando la vista atrás en el tiempo dando a conocer como eran muchos de los rincones de nuestro territorio, que el desarrollo urbanístico ha transformado y de los que hoy queda el deleite de su contemplación en una foto en blanco y negro.

Del 1 de julio al 31 de octubre de 2016
Dirección: Miguel de Unamuno, 1
Horario: De lunes a viernes de 8,15 a 14,30


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.