La Sala Amárica ‘ensaya’ para ser el futuro centro Alberto Schommer

La sala alberga la exposición ‘Contemporáneos’ que recoge los retratos realizados por el fotógrafo vitoriano

Alberto Schommer protagoniza una nueva exposición en la Sala Amárica. No es una muestra más de los trabajos del fotógrafo: es también un ensayo para comprobar cómo funciona en esta ubicación la exposición. Y es que la sala de la plaza Amárica es el lugar elegido para el Centro Fotográfico Alberto Schommer.

Diputación y Ayuntamiento llevan años buscando el huésped ideal para esta iniciativa. Parecía que la Gasolinera Goya era el sitio ideal, aunque finalmente se ha descartado. Ahora se analiza cómo ubicar el museo en la Sala Amárica. Y por eso se ha organizado aquí esta exposición, como prueba piloto.

La Sala Amárica ya acoge exposiciones de fotografía contemporánea, aunque no tiene la rentabilidad deseada. Se lleva un tercio del presupuesto destinado a los museos forales (100.000 de 300.000 euros) pero solo recibe unos 4.000 visitantes al año con cinco exposiciones de media.

Si las instituciones dan por bueno el experimento y este espacio se convierte en el Centro Fotográfico habrán resuelto dos problemas en uno: ya tendrán ubicación para el Centro y además incentivarán el uso de la Sala Amárica. Siempre que se tome la decisión definitiva y los visitantes crezcan.

exposicion alberto schommer amarica

  • La exposición

La exposición Contemporáneos estará en la Sala Amárica desde el 5 de marzo hasta el 19 de mayo. Es una recopilación de 78 retratos que el fotógrafo realizó entre 1969 y 2000. En ella refleja los rostros y personalidades de diferentes figuras icónicas de España. Rostros de la pintura, del cine, la literatura, la música, el teatro o la danza.

exposicion alberto schommer amarica

  • Alberto Schommer

El reputado fotógrafo nació en Vitoria-Gasteiz en 1928. Se inició en la fotografía a través de su padre y la empleó desde una perspectiva artística, defendiéndola como otra forma de hacer arte. Sus decenas de trabajos lo sitúan como uno de los referentes de la fotografía española. Murió en Donosti en 2015.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pass dice:

    Exposicion pepera por excelencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.