El BIBAT repasa la historia de la arqueología vasca hasta mayo

9 febrero, 2022

La exposición 'Sobre la espalda de gigantes. Historia de la arqueología vasca' homenajea a las personas que han trabajado por la arqueología

El Museo de Arqueología de Álava BIBAT acoge hasta el próximo mes de mayo, la exposición 'Sobre Espaldas de gigantes. Historia de la arqueología vasca'. Este espacio está destinado a difundir la historia de la arqueología vasca desde finales del siglo XVIII.

Sin embargo, su principal objetivo es homenajear a las personas que han trabajado por la arqueología. Unas personas que han precedido el trabajo que actualmente realizan los profesionales de la arqueología y sobre los que hoy en día se construye el conocimiento.

El Museo de Arqueología de Bizkaia ha sido el encargado de comisariar esta exposición. Aún así, las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa y el Gobierno de Navarra también han colaborado. Lo han hecho aportando información, textos, imágenes y materiales.

exposición arqueología vasca vitoria

Así, el BIBAT ofrecerá hasta mayo un "excelente homenaje" a la labor arqueológica en Euskadi y Navarra a lo largo de los años.

Exposición sobre la arqueología vasca

La exposición es un recorrido por la historia de arqueología vasca. En él se aprecia su evolución y los cambios metodológicos, conceptuales e interpretativos de la disciplina. También se da importancia a aquellas personas que, con sus investigaciones, convirtieron en ciencia lo que era una afición.

exposición arqueología vasca

Durante el recorrido, se explica el desarrollo de la arqueología como disciplina científica. Una arqueología que ha llegado a nuestros días gracias a sumar los avances que han ido realizando durante la historia. Y es que las investigaciones de los profesionales de la arqueología en los últimos años han sido vitales para lo que hoy en día conocemos.

En ella se podrán ver objetos de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra “que son reflejo de los cambios producidos en la sociedad en los últimos 150 años”.

Más información

La exposición se podrá ver en el BIBAT, en sus horarios de apertura habituales. De martes a sábado (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30) y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Leer más...