Advertisement
Advertisement

La Iglesia de Zaramaga estrena una exposición permanente de belenes

18 diciembre, 2015

Vitoria inaugura hoy su ruta de Belenes tradicional, en el que este año hay una novedad importante. La Iglesia de Zaramaga estrenará hoy una exposición permanente de belenes elaborados por Luis María Sánchez Iñigo, un vitoriano de 88 años al que la diócesis le ha cedido el espacio para exponer allí 16 belenes aislados, 4 […]

belenesVitoria inaugura hoy su ruta de Belenes tradicional, en el que este año hay una novedad importante.

La Iglesia de Zaramaga estrenará hoy una exposición permanente de belenes elaborados por Luis María Sánchez Iñigo, un vitoriano de 88 años al que la diócesis le ha cedido el espacio para exponer allí 16 belenes aislados, 4 dioramas, 43 fotografías, y un belén de 60 metros cuadrados. Esta obra ha sido donada por el auto al Obispado a través de la Fundación Francisco de Asís. La exposición permanecerá de forma permanente en la Iglesia del 3 de marzo, que ya no está abierta al culto.

Junto a esta exposición los vitorianos también podrán disfrutar de la tradicional ruta de belenes, presidida una vez más por el Belén de La Florida y por los belenes del Carmen, elaborados de forma colectiva por los belenistas de Álava.

[ot-video][/ot-video]

El folleto con la Ruta de Belenes 2015-2016 puede recogerse en la Oficina de Turismo municipal y en los 38 puntos del recorrido belenístico por iglesias y locales comerciales y hosteleros. Cabe destacar también la colaboración en la organización de la Ruta de Belenes de la Asociación de Belenistas de Álava y la Obra social de Caja Vital.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad